Editorial: Editorial Ariel (03/09/2019)

Cine_de_Escritor
 12 March 2023
¿Qué convierte a un personaje en un héroe? Aquí tenemos los ingredientes necesarios para crearlo, hacerlo evolucionar, luchar y enfrentarse a su destino (ya sea la victoria o la derrota).

El autor también nos explica que la forja heroica, viaje del héroe o monomito es el camino que recorre el héroe durante su aventura, llena de umbrales, pruebas y obstáculos. "El héroe de las mil caras" (1949), de Joseph Campbell, es un manual de cabecera para escritores y guionistas: Campbell estudió las leyendas y cuentos populares y descubrió que había una serie de etapas o estadios que el personajes principal o héroe debía afrontar; desde entonces, diversos autores han debatido el uso de estos estadios, y a veces se considera que unos pueden solaparse con otros o añadir/eliminar ciertos apartados, pero en general es considerado como la mejor referencia para que una historia funcione, ya sea en el cine o en las librerías.

Muy interesante si te gusta el mundo del guion y la creación de historias o si sientes curiosidad por saber cómo se crea una historia.
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..
Cine_de_EscritorCine_de_Escritor12 March 2023
Porque la forja del héroe no es más que el camino de los hombres a lo largo de sus vidas, mientras descubren su propia aventura y aceptan la llamada a proteger y servir.