Ana Isabel Sánchez Díez (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (01/06/2022)

luis_lector
 19 October 2022
Sálvame de los hombres peligrosos de S.A. Lelchuk
Este thriller creo que pasará sin pena ni gloria por el panorama literario mundial. de hecho ni tan siquiera logro encontrar el nombre del autor, solo aparecen las iniciales S. A. La trama es interesante, pero está entremezclada con otras historias que te hacen la lectura algo difícil. La historia es que le encargan espiar a una trabajadora de una empresa de tecnológica próxima a Berkeley en la Bahía de Oakland. Esto llevará a desenmascarar una trama de venta de tecnología a países que son nidos de terroristas. Esta tecnología se basa en las nuevas técnicas de vigilancia que permite internet y el uso masivo de cámaras en todos los lugares. Nikki, la protagonista es a la vez librera/detective/y una especie de superwoman o ángel del infierno, capaz de derrotar a tres hombres a la vez. Algo muy surrealista. Se desvive por las mujeres a las que sus maridos les engañan y se toma la justicia por su mano, recordándoles que han faltado al mandamiento de la fidelidad conyugal o que han agredido a su mujer. Todo los malos son hombres, en cambios las mujeres son buenas. Nikki lucha, reparte mandobles y patadas, maneja armas, cuchillos, gas pimienta, etc. Domina todas las técnicas del investigador privado. No se le pasa una. Además, es librera y vende libros de segunda mano en una pequeña librería junto con Jess su amiga. En la novela se citan muchos títulos de obras literarias clásicas que la verdad no pega mucho en este thriller. Puede ser que el autor quiera mostrar a Nikki como una persona leída, pero parece algo metido con calzador. Además, va a terapia con una psicóloga. No sé para qué, puesto que es una persona muy segura de si misma. También nos cuenta su drama familiar que se entremezcla en la historia sin venir mucho a cuento.
En definitiva, un thriller de tantos, con poca calidad literaria, con un texto poco depurado. Entretenido, pero sin más.

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
Trece
Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro