Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
04 February 2024
📚 El niño que comía lana
Cristina Sánchez -Andrade
�iblio

____________________

&#xNaN3&#xNaN

De esta autora había leído Las inviernas, y creo recordar que me dejó con ganas de más. Mi experiencia esta vez ha sido parecida. En primer lugar no sabía que se trataba de relatos. Pensé que era una historia lineal y me he llevado aún más sorpresa cuando parece que los relatos no están conectados, pero si lo están. Es raro.

La novela empieza con Manuela que viaja a Cuba desde Galicia para ser nodriza de una familia rica al otro lado del mundo. Es el primer relato y es el que más me ha gustado de todos. El costumbrismo y el lenguaje que usa en este relato me enamoró. Los demás están bien, pero no como éste, es más, hay otro relato de Manuela que parece que lo ha escrito otra persona, no describen a la misma persona. No sé.

La estructura de la novela y del lenguaje me han gustado. Viajamos en el tiempo constantemente y la autora es capaz que sintamos la desesperación, la tristeza, la miseria, la soledad y el hambre que sufren los protagonistas de los relatos. Hay relatos durísimos que incluso me han asqueado, y normalmente cuando leo un libro así, me gusta porque me ha hecho sentir algo.

Aún así, no es un libro que me haya removido. Siento que la autora ha escrito cosas o situaciones desagradables o surrealistas porque en realidad las historias no tienen nada de especial, solo para llamar la atención. Pero es mi opinión personal.

Si os gustan los relatos y disfrutáis de algunas escenas con realismo mágico o realismo muy duro podría interesaros, para mí un libro que pasará sin pena ni gloria.

✴ ¿ Habéis leído este o Las inviernas? ¿Qué os pareció?
✴ ¿Conociais a la autora?