Crítica de Lectoraocupacional

Lectoraocupacional
17 January 2020
Una de mis últimas lecturas ha sido 𝗧𝗵𝗼𝗿𝗻𝗵𝗶𝗹𝗹, una novela gráfica en la que se cuenta lo que sucede tras las paredes de un antiguo orfanato. La historia transcurre en dos líneas temporales y la autora lo hace combinando momentos de narración ( el diario de Mary,una niña que vivía allí en 1982) con apartados de ilustraciones en blanco y negro haciendo referencia al presente( con Ella como protagonista, una niña que vive delante del antiguo edificio en el 2017). Ambas partes se van entremezclando para ir dándole sentido a la historia. •
A lo largo de las narraciones del diario,iremos descubriendo situaciones muy duras que la protagonista tuvo que vivir, siendo el bullying el hilo conductor durante toda la trama, y hace reflexionar mucho sobre cómo puede influir la manera de actuar del entorno ante estas situaciones.

La estructura de la novela me ha parecido muy interesante haciendo posible leer las más de 500 páginas en un ratito. Las ilustraciones están muy cuidadas y tienen mucho detalle haciendo que no sea necesario el texto para su comprensión. •
Sin duda no es una novela de terror propiamente dicha, pero sí se dan situaciones terroríficas que hacen que reflexionemos y que te remueven por dentro. El final me ha parecido muy inquietante e inesperado, con lo cual también me ha parecido algo positivo por la tensión con la que te deja al finalizar la lectura.