Crítica de Sempi

Sempi
24 February 2022
Esta no es una reseña fácil. La historia de Ali Smith me ha gustado en contenido, pero no en trama. Es uno de esos libros que te mantiene la frente arrugada durante la lectura, pero te hace reír, y además en buenas carcajadas, en algunas partes. Se podría decir que Elisabeth y Daniel son sus dos protagonistas, los que mantienen el hilo de la historia a través de sus conversaciones, de sueños, recuerdos; presente y pasado. Mientras, Ali aprovecha para hablarnos de la sociedad actual, de la política, de inmigración, del arte.

Para mí que Ali habla tanto de sus gustos personales como de sus pensamientos, y los transmite en estas páginas. Como si quisiera contarnos un poco más sobre ella. Como si quisiera chillar al mundo en el que vivimos.

A pesar de todo, no he disfrutado de la lectura como me hubiera gustado. No me he encontrado con lo que esperaba, ni siquiera una vez empezada la historia. Hay partes que son muy interesantes y da gusto leerlas, pero otras se me han hecho pesadas y sin interés alguno.

No es complicado de leer. Creo que he comprendido lo que me he encontrado; simplemente no le he encontrado la chispa.