Crítica de galegalendo

galegalendo
04 March 2022
Este segundo volumen del "Cuarteto estacional" no me ha llenado tanto como el anterior, "Otoño", principalmente la primera parte. Aunque la forma de escribir de la autora me ha hecho querer seguir, no fue hasta pasada la mitad del libro que me dejé atrapar por la historia.

Seguimos con una crítica del Brexit y con personajes que representan los distintos bandos de forma más o menos velada. Se intuye en algunas palabras la xenofobia que lleva a la inseguridad de los que no tienen nacionalidad británica.

Por otra parte, vuelve la lucha por el medioambiente, aunque se ve eclipsada por el deseo de exponer la situación de los refugiados y migrantes.

Así, con unos personajes a la vez extraños y tiernos, podemos leer sobre ideas políticas y sociales a menudo conflictivas. Por lo que tenemos de nuevo una obra literaria sobre la realidad social actual, con guiños al pasado.

Esas partes mejoraron para mí una historia que tiene una serie de elementos que se quedan a medias y sobre los cuales me habría gustado saber más. ¿Encontraré ciertas respuestas en los siguientes? Quién sabe, pues aunque son libros independientes, nos ha gustado buscar ciertos guiños con el anterior. Solo nos queda seguir leyendo.