Crítica de marta_lo

marta_lo
03 August 2021
A lo largo de este libro podemos ver la relación que hay entre cuatro personajes muy particulares: Art, un chico joven que vive por y para sus followers de Twitter, Lux, una chica que habla poco pero que tiene mucho que decir acerca de su ascendencia y vida, y Sophia e Iris, dos hermanas que ya han entrado en la madurez de su vida pero que aún tienen serios problemas la una con la otra.

El personaje de Art es un reflejo de muchos jóvenes en la época actual: están pendientes todo el tiempo el móvil para ver si tienen nuevos seguidores, para compartir cada momento de su vida en las redes. Hasta que, por un problema con su cuenta, no puede estar tan pendiente como hasta entonces de este tipo de cosas y esto le hará pensar en otras cosas.

No quiero dar muchos detalles de Lux, porque sino desemascaría toda la trama del libro, pero su personaje es el que más me ha gustado de todos, ya que no se da demasiada importancia a sí misma, pero vale mucho como persona. Además, no habla demasiado a no ser que la pregunten, y sabe escuchar. Me parece que con este personaje Ali Smith ha conseguido mucha profundidad y realismo.

En cuanto a la relación entre las hermanas Sophia e Iris, he de decir que en un principio me interesaba, ya que tenían muchas desavenencias del pasado, desde que Sophia aún era pequeña e Iris, algo más mayor, se fue de casa. Este interés ha ido disminuyendo a medida que iba leyendo sobre estos problemas, a los que no he visto demasiado trasfondo ni razón como para que no se hablaran en años y se trataran como desconocidas.

En general, este libro me ha entretenido y su lectura ha resultado agradable, pero no va a ser de mis favoritos, ya que ha tenido algún punto negativo que no me ha gustado y ya he explicado con anterioridad.