Noemi Risco Mateo (Traductor)
ISBN : 8419680311
Editorial: NOCTURNA EDICIONES, S.L (04/12/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Enfadada por tener que pasarse otra noche haciendo de niñera, Sarah pide a los goblins de su libro favorito, Dentro del laberinto, que se lleven a su hermano. Al instante, el niño se esfuma. En su lugar aparece el misterioso y atractivo Jareth, rey de los goblins, y le propone un trato:

«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».

Sarah si... >Voir plus

Eldesvandellector
 15 February 2024
“Por increíbles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la Ciudad de los Goblins para recuperar al niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya, y mi reino igual de grande…” La de veces que repetí estás palabras cuando era un niño no se pueden contar. “Dentro del laberinto” creo que es una de las películas que más veces he visto y que forma parte de mi infancia, le tengo muchísimo cariño y siempre que vuelvo a verla la disfruto como la primera vez.

En esta ocasión estamos ante la novelización de la película, que escribió A.C.H. Smith a la par que se grababa la película. Volver a esta historia a través de un libro en lugar de una película ha sido una experiencia mágica y que me ha traído muchísimos recuerdos. La obra es un fiel reflejo de la película con algunos pequeños cambios que no enturbian el argumento y que enriquecen la historia en sí misma.

Otra cosa que me ha gustado mucho más en comparación con la película es que en el libro los personajes están mucho más desarrollados. El autor indaga más en sus pensamientos, sus motivaciones, su moral y su ética, cosa que en la película no se ve tanto y es aquí donde la magia de la literatura entra acción.

Volver a acompañar a Sarah, Hoggle, Ludo y Sir Didymus (y Ambrosius su fiel corcel) a través del laberinto ha sido volver 12 años atrás en mi vida e imaginarme sentado frente al televisor, sumergido en ese mundo de magia y fantasía, todo ello acompañado con la maravillosa BSO que David Bowie aportó a la película, junto con su excelente actuación como Rey de los Goblins.

Esta lectura ha sido todo un viaje a la infancia, con unos personajes enternecedores y otros no tanto, que nos enseñan el valor de la amistad y la importancia de las decisiones que tomamos. La he disfrutado de principio a fin, sin duda.
MariaT
 24 March 2024
Puede que todos ya hayan visto Dentro del laberinto, con el guapísimo David Bowie y la jovencísima y deslumbrante Jennifer Connelly. Esa película de culto que salió en 1986 y que desde entonces ha conquistado a millones de corazones. Gracias a una nueva edición ahora podemos encontrar en las librerías españolas la novela Dentro del laberinto, de A. C. H. Smith. Libro que se escribió a la vez que se preparaba el guion de la adaptación cinematográfica que todos conocemos. Y que nos lleva a ese mundo de fantasía en el que todo es posible y nada es lo que parece.

«Ojalá supiera qué palabras tengo que decir para que se te lleven los goblins».

La novela nos cuenta la historia de Sarah, una joven de quince años que no para de quejarse de lo injusta que es su existencia. Un chica que vive junto a su padre y su madrastra (a la que ella considera malvada) y que es obligada a cuidar de su medio hermano Toby mientras ellos salen una noche. Nuestra protagonista está ejerciendo de muy mala gana de niñera cuando de repente su hermanito comienza a llorar sin parar. Molesta, empieza a recitar las palabras de su libro favorito titulado: Dentro del laberinto, para que los goblins se lleven al niño y así encontrar un poco de paz.

Lo que ella no podría ni imaginar es que realmente Toby desaparecería y en su lugar se encontraría con Jareth, rey de los goblins, que acudió a cumplir con sus deseos. Cuando la joven se arrepiente de inmediato, y le pide que le regrese a su hermano, ese extraño y atractivo rey le propone un trato: solo si logra atravesar el laberinto y llegar al castillo más allá de la Ciudad de los Goblins en menos de trece horas es que podrá recuperar a su hermanito. de lo contrario, el niño permanecerá allí y se convertirá en un goblin más.

«Desde el pie de la ladera donde estaba sentada, hasta el castillo y más allá, y hasta donde alcanzaba la vista a ambos lados, se extendía un intrincado e inmenso laberinto de muros y setos».

Así, nuestra joven protagonista se ve arrancada de su hogar y aparece junto al inmenso laberinto con altísimos setos que debe cruzar si desea volver a ver al pequeño Toby. Una tarea que parece tan imposible como abrumadora, pero que nuestra protagonista no podrá otra cosa que intentar completar. Aunque rendirse parece la opción más fácil y sensata. La aventura que Sarah emprenderá la llevará a encontrarse con aliados y enemigos inesperados. Desde un huraño Hoggle, un hombrecillo que no está muy dispuesto a ayudarla pero que puede que se convierta en un amigo, hasta un monstruo gigante y aterrador que, como todo lo que hay en ese extraño lugar, no es exactamente lo que parece.

Cada prueba y paradoja que Sarah deberá superar para acercarse a su objetivo y cruzar ese monstruoso laberinto la llevará a explorar un lugar imposible, carente de lógica y que derrocha imaginación. Repleto de criaturas tan extrañas como fascinantes, empezando por ese enigmático y atractivo rey de los goblins, que hará que nuestra protagonista se cuestione todo lo que cree saber, no solo sobre el laberinto, sino sobre su propia vida. Mientras el reloj sigue avanzando y las posibilidades de volver a ver a su hermano son cada vez más escasas.

«—En este lugar las cosas no siempre son lo que parecen —observó el gusano—. No, aquí no. Por lo tanto, no puedes darlo todo por sentado».

Laberintos, goblins, monstruos, paradojas, bailes, secretos… Dentro del laberinto, de A. C. H. Smith es un libro de fantasía clásica repleto de imaginación. Que nos lleva a un mundo imposible para observar el viaje del héroe de una protagonista a la que veremos crecer y evolucionar muy rápido. Si les gusta la película de David Bowie y Jennifer Connelly es un libro imprescindible. Y si aún no la han visto, háganse un favor y disfruten de ese laberinto y sus secretos. La excelente traducción de Noemí Risco Mateo es fiel al doblaje de la película ochentera y la cubierta para esta nueva edición es justo uno de los carteles más bonitos la cinta. Si están buscando un libro que los haga soñar con otros mundos, tienen que darle una oportunidad. Yo ahora me pondré a ver la película, porque tengo muchos años sin viajar al laberinto.

¿Han leído Dentro del laberinto? ¿Les llama la atención?
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Gataentrelibros
 21 January 2024
Me es difícil reseñar sin hacer spoiler, cierto es que la obra reeditada fue publicada por primera vez en 1986 el mismo año que se estrenó la película, somos muchos los que conocemos las maravillas de sus páginas. Me gustaría que las generaciones más jóvenes sientan la curiosidad y entiendan nuestra emoción por adentrarnos dentro del laberinto.
Que adolescente no se ha sentido incomprendido por sus padres? O ha deseado vivir dentro de ese libro que tantas veces ha leído? Pues así se siente Sarah nuestra protagonista, esos componentes hacen que se adentre dentro de una aventura donde nada es lo que parece y donde aprenderemos el valor de la amistad.
Lo maravilloso de esta novela es que podrás leer como se sienten y que piensan nuestros personajes dando un punto de vista nuevo a la hora de ver la película. La vi de nuevo al acabarlo y me di cuenta que había una escena que no salía en la película lo cuál me hizo sentir feliz porque es algo que el autor dejó en especial para los lectores.
Sin duda lo recomiendo si te gusta la fantasía.
patryps1980
 30 January 2024
He visto la película miles de veces y me ha encantado disfrutar de la historia, desde otra perspectiva. Descubriendo cosas que me habían pasado inadvertidas. La progresión de los personajes (sobretodo Sarah y Hoggle), se ve muy clara, conforme van adentrándose en el laberinto.
MariaTMariaT24 March 2024
—En este lugar las cosas no siempre son lo que parecen —observó el gusano—. No, aquí no. Por lo tanto, no puedes darlo todo por sentado.
MariaTMariaT24 March 2024
Desde el pie de la ladera donde estaba sentada, hasta el castillo y más allá, y hasta donde alcanzaba la vista a ambos lados, se extendía un intrincado e inmenso laberinto de muros y setos.
MariaTMariaT24 March 2024
Ojalá supiera qué palabras tengo que decir para que se te lleven los goblins.

Otros libros de A.C.H. Smith (1)Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas