Gonzalo Quesada, Laureano Domínguez, Enrique Abulí (Traductor)
Editorial: Astiberri (20/07/2020)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Absalon
 23 March 2024
Bone es una maravilla.
Astiberri nos trae una edición coloreada y completa en la que se incluyen los 9 libros originales (55 grapas) que, durante más o menos tres lustros cuidó y mimó Jeff Smith a modo de proyecto personal y vital.
Lo primero que uno cree, cuando lo empieza, es que tiene ante sí un cómic ligero, para críos. Pero poco a poco va adquiriendo matices, la historia te va atrapando en una épica que pocos libros han sido capaces de igualar, y la mezcla de humor, ternura, fantasía y aventura se te hace de lo más natural. La lectura se hace siempre ligera y amena, y nunca cansa a pesar de sus 1300 páginas.
Los personajes son de los que se te quedan para siempre. Simplemente maravillosos.
Una novela gráfica para cualquier edad. Perfecta para enganchar a los jóvenes a la lectura, y más perfecta aún para que los adultos volvamos a sentirnos esos niños que una vez leyeron... y soñaron.
JoMateix
 10 August 2023
Calificada entre una de las mejores novelas gráficas de la historia, Bone es sin duda merecedor de este título. Con un estilo empapado de humor, miedo, tragedia, ternura y epicidad, tras sus páginas esconde un hermoso y profundo mensaje sobre el bien, el mal, la muerte y la brevedad de la vida. Este libro es sin duda ideal tanto para ávidos y reflexivos lectores como para aquellos que prefieren leer una novela épica y entretenida.
Video de Jeff Smith (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jeff Smith
Con motivo de la edición integral en español de ‘Bone' (Astiberri), recibimos a su autor, Jeff Smith, en una conversación online junto al crítico cultural Gerardo Vilches. A lo largo de este encuentro, analizaremos algunas de las claves que han convertido esta icónica saga en un auténtico fenómeno internacional en el ámbito de la novela gráfica. Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/regreso-a-boneville-encuentro-con-jeff-smith/ Un nuevo espacio para una nueva cultura: visita el Espacio Fundación Telefónica en pleno corazón de Madrid, en la calle Fuencarral 3.