Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
06 December 2023
Viajamos a Zebulon en Iowa en el año 1951 para conocer la historia de la familia Cook. Durante generaciones han trabajado las tierras para convertir un terreno pantanoso en una de las granjas más prósperas del condado.
En una celebración entre amigos, familiares y vecinos, Larry, el patriarca de la familia, expone su decisión de la cesión inmediata de la propiedad a sus tres hijas.

Cada una de ellas reacciona de manera diferente. Ginny y Rose viven en la granja con sus esposos y con los hijos de esta última mientras que Caroline es una abogada de éxito en la ciudad y muestra reticencias a la propuesta de su padre. Por esta reacción Larry toma la firme decisión de excluirla de la herencia.

A partir de aquí conoceremos en profundidad a todos los miembros de la familia y su historia.

Un libro que me ha sorprendido y es que la prosa de la autora atrapa completamente. Bien es cierto que hay partes que me han resultado muy lentas por estar demasiado desarrolladas.

También con alguna que otra sorpresa que no me esperaba y que una vez más un libro nos vuelve a recordar hasta donde es capaz de llegar el ser humano por conseguir lo que quiere y pretender defender lo indefendible...

Un tema muy interesante que trata esta lectura es la infertilidad y como en aquella época ya se atacaba solo a las mujeres por no poder tener hijos sin pensar que quizás el problema no es de ellas ni en el daño que pueden causar.

La historia queda cerrada y aunque me habría gustado otro tipo de final tampoco me ha desagradado.