Crítica de EntreLibros

EntreLibros
11 October 2023
Este año (marzo de 2.023), la editorial Sexto Piso ha reeditado un clásico de la literatura norteamericana que ganó el premio Pulitzer, "Heredarás la tierra" de Jane Smiley. La trama se sitúa en un entorno rural, el Condado de Zebulon (Iowa), en el que el valor de una familia se mide por los acres de tierra de su granja y la existencia, o no, de deudas en la misma.A este afán dedican su vida hombres y mujeres con un destino marcado durante generaciones.

La familia de Larry Cook ha conseguido poseer una de las mejores granjas del Condado, hasta que, en una celebración, el propio Larry anunciara la cesión de sus tierras a sus tres hijas. A partir de esta acción inesperada e incomprensible, comenzará a derrumbarse todo el entramado sobre el que se sustentaba el imperio de los Cook.

Secretos inconfesables, muchas veces olvidados por terribles y dolorosos, salen a la luz. Las bases de las relaciones familiares son cuestionadas y las certezas puestas en duda, de manera que ya nada podrá volver a ser igual.

Smiley crea personajes complejos y muy reales, maravillosamente construidos, que no nos dejan indiferente mientras que la historia va ganando en intensidad y dramatismo.

Una lectura para disfrutar de la buena literatura.

Te esperamos en Entre Libros.
Enlace: https://www.facebook.com/pro..