Crítica de JuanjoAranda

JuanjoAranda
19 May 2023
Tierra. Solo tierra. Algo tan simple y tan complejo. Algo que podemos encontrar en cada país de nuestro planeta. En enormes cantidades además. Algo que pisamos a diario, que pasa totalmente inadvertido en nuestro entorno, en nuestros paisajes. No es muy común que alguien diga: ¡Qué bonita es la tierra de este lugar!
Sin embargo es algo por lo que la gente se mata, se desatan guerras, confrontaciones, disputas entre buenos vecinos… algo tan importante que le da nombre a nuestro planeta.

Es el elemento más importante de este libro, y la base para comprender lo que sucede en esta historia. La tierra vale más que la vida, y hay que preservarla a cualquier precio. Cuanto más tierra tienes más poderoso eres.

Este libro que al principio se nos presenta como un paraje idílico es realmente un terreno árido, donde crecen malas hierbas, espinos, cardos… pero también alguna flor. En este libro se cultiva de todo: luchas de poder, secretos, traumas, enajenaciones, confrontaciones. Está abonado con envidias, celos y traiciones y regado con comportamiento bastante extraños de sus personajes. Mira tú por donde el problema va a estar en el agua…

Es hora de desenterrar todos los trapos sucios y sacarlos a la luz. Es hora de conocer y comprender cómo hemos llegado a la situación actual. Es hora de que se revelen todas la verdades tan celosamente guardadas hasta ahora… o no. Porque puede que quien cuenta la historia oculte más de lo que muestre o solo nos muestre un plano subjetivo.

El caso es que puede que sea cierto eso que dicen de que uno siembra lo que recoge y que la tierra te dará lo que has puesto en ella y lo que estés dispuesto a recoger. Bueno, y también que quien siembre tormentas recoge tempestades, eso también es cierto.

A mí personalmente no me parecería mal plantar un árbol de salchichas. Y comérmelas todas de una sentada. Lo que no mata engorda y tampoco te van a llevar a juicio por eso…

Si vas a adentrarte en esta historia, ten cuidado de no enloquecer por el camino y ten en cuenta que al final de la lectura heredarás lo que hayas puesto en ella.

PD: Tenemos tierras. Se cambian por una caravana para llevar La Librería Ambulante a toda España. Anuncio serio. Más info en el siguiente enlace:
Enlace: https://www.lalibreriaambula..