ISBN : 8419135216
Editorial: Pijama Books (12/04/2023)

carmenmateopsi
 15 May 2023

🦆A Pato no le gustaba NADA el agua. Ni nadar, ni sumergirse en ella ni que el agua de la lluvia le cayera encima.

🕳️Pero una noche lluviosa de esas en las que a él le encantaba cobijarse en casa, descubrió un agujero en el techo.

🐸Cuando salió a buscar un cubo se encontró con una rana perdida a la que invitó a pasar. La rana aceptó (aunque a ella no le importaba quedarse fuera).

Rana ocupó justo ese lugar por donde entraba el agua.

Al estilo de "Un poco perdido", de Jeffers, Pato se empeñó en buscar el hogar de Rana. Pero no lo encontraron. Y, mientras no lo encontraban, forjaban una bonita amistad.

📨Entonces el cartero llegó, y él sí sabía dónde vivía Rana.

Ahora Pato, aún habiendo podido reparar el agujero, echaba de menos a Rana.

🤔¿Volverán a encontrarse? ¿Estarán dispuestos ambos a modificar algo de sí para mantener su amistad?

-----
Estamos ante un #albumilustrado que nos habla de diferencias, de encuentros casuales, de #respeto y de #amistad.

De esa amistad que, a veces, requiere dejar a un lado la individualidad para construir un "ambos", aunque cada uno con sus preferencias.

✨Porque se puede tener un espacio propio y tolerarlo. Porque lo que importa realmente es lo que une a dos personas (o a dos animales, en este caso), no lo que les separa.

Un libro ilustrado de un modo sencillo a la par que delicado, alternando fondos claros y oscuros, que me han parecido geniales.

De nuevo una apuesta por una buena historia y unas mejores ilustraciones que nos llega de la mano de Pijama Books.

Edad: +3

Otros libros de Steve Small (1)Ver más