ISBN : B0865J734S
Editorial: Skipstone Publishing (24/03/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Hunter necesita recordar. Jazz necesita olvidar. Se necesitan uno al otro para sanar en este thriller adolescente de amor sobreviviente.

El pasado de Hunter es un misterio para él, ha sido borrado por un doctor bajo las indicaciones de su padre. Pero recuerdos del trauma secreto empiezan a emerger a la superficie cuando Hunter ve los recuerdos de otras personas--- las visiones invaden su mente, historias de abuso, automutilación adolescente, violación... >Voir plus

Leo_Parda
 14 July 2023
Una historia muy dura con cada palabra que se lee.
Hunter, al que hace cuatro años se le murió su madre y su hermano... desde ese momento no recuerda nada, solo sabe lo que le cuenta su padre.

Hace dos meses empieza a tener visiones de recuerdos de gente que esta a su alrededor... Recuerdos duros que quieren olvidar.

Cada vez es mas frecuente, con la ayuda de su amiga Jazz, descubrirán que esos malos recuerdos de la gente, una vez que Hunter los escribe... desaparecen de sus mentes.
Investigando, y conforme avanza los días y el tiempo, Hunter parece tener visiones de él mismo. Incluso Jazz verá que entre los 2 tienen mucha coincidencia.

Pronto empieza a ver la realidad y porque su padre siempre ha querido que borrara tantos recuerdos de su pasado incluso, tendrá algo que ocultar.

Una historia que te engancha desde el primer momento. Habla del alcoholismo, del abuso a menores, sexo prohibido, prostitución, y esto es algunos de los temas... el tabú que hay. Como la gente aparta la mirada y no hacen nada.
De verdad esta historia es.. como he comentado muy dura.

Pero merece la pena leerla.

Pirra
 03 May 2021
Esta es una novela muy dura. Según la propia sinopsis que aparece en aquí se tratan temas como: historias de abuso, automutilación adolescente, violación, y sexo prohibido.

Y eso es solo algunas de las cosas que aparecen en la novela, también hay: alcoholismo, abandono infantil, venta de seres humanos, prostitución, pornografía, pedofilia, asesinatos, suicidio, violencia doméstica, incesto... una cantidad de situaciones traumáticas nada desdeñables.

Aunque no me parece que se describan realmente y no hay muchos detalles de cómo ocurren las cosas... sí que se narra lo que ocurre. Es el típico caso de "contar en vez de mostrar" que creo que es una decisión muy bien tomada porque si se hubiera dedicado más a mostrar podría haber sido tremendamente desagradable. Además las narraciones se hacen vividas desde la primera persona.

La autora se mueve por una línea muy fina en la que se habla de temas que pueden llegar a ser muy desagradables, sobre todo si eres una persona que ha pasado por una adolescencia traumática o que tiene historias cercanas.

Cuando dice "sexo prohibido" habla tanto de encuentros homosexuales en la adolescencia que son consensuados pero en los que hay muy vergüenza por el tabú que supone para la sociedad y el asumir la propia orientación como casos en los que no hay consentimiento alguno o trata de personas. En lo primer caso es prohibido desde la autopercepción del personaje involucrado y en el segundo es absolutamente aberrante además de ilegal.

La historia va de Hunter teniendo visiones sobre eventos que él no sabe si son ciertos o no y narra todos los eventos se narran en la propia novela y son unos cuantos. Quizás la mitad de la historia son estos eventos. Como están en cursiva puedes pasarlos hasta que llegas al momento en que la historia continúa y aunque puedes perderte algún detalle, es mínimo.

La premisa es muy interesante: por un lado tenemos a Hunter que no recuerda su pasado y quiere encontrar sus recuerdos y por otro lado a muchas personas a su alrededor que han vivido situaciones muy traumáticas y las quieren olvidar. En torno a esto veremos cómo gestiona Hunter el tema de tener visiones muy desagradables y a la vez buscar su pasado. de fondo hay una historia en la que un personaje está por casualidad en varios recuerdos y hay una trama "policíaca".

De vez en cuando leo este tipo de novelas en las que se trata el trauma adolescente por una lista de recomendaciones y además encontré esta novela en Kindle Unlimited así que a pesar de todos los avisos decidí leerlo.

La autora en el prólogo ya me dejó un poco torcida porque es cierto que las situaciones de las que habla son muy duras y no se habla suficiente de ellas o no se les da la merecida importancia y se asignan recursos para luchar contra ello. Pero ya desde el principio lanza un mensaje medio culpabilizador a quienes deciden no leer la novela y mirar a otro lado. Para mi la lectura debe ser entretenida y que te interese... si te aporta malestar emocional o si pasar un mal rato leyendo esto no entiendo por qué deberías obligarte a leerlo. Puedes apoyar muchas causas sin leer novelas del tema.

Quitando el traspiés del prólogo y sabiendo los temas que trata creo que es una novela interesante que tiene más a parte del drama y el regodeo en situaciones traumáticas. Están puestas por la trama pero es que la trama gira en torno a ello así que personalmente creo que está bien llevado y los personajes principales de hunter y Jazz son muy tiernos.

Hacia el final se acelera todo demasiado y no hay muchas explicaciones, por eso se queda con 3 estrellas de: es una novela que está bien y recomendaría si te interesa el tema o no te importa leer este tipo de contenido y te puedes abstraer en la ficción.
Leo_PardaLeo_Parda14 July 2023
Para el cerebro no hay diferencia entre lo que imaginamos que sucede y lo que realmente sucede. Ambos se convierten en parte de nuestros recuerdos.
otros libros clasificados: traumaVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?