Crítica de elymafer

elymafer
17 August 2022
Está historia está basado en un hecho real.
La novela se desarrolla en dos hilos y en dos momentos.
* Estamos en París, en 1939. Odile Souchet logra su trabajo soñado como bibliotecaria en la Biblioteca Americana de París, a pesar de la oposición de su padre.. al estallar la guerra, llegan los nazis a París. Odile junto con sus compañeros de trabajo, deciden no cerrar y seguir prestando libros a sus socios, incluso llevándolos a su casa a los que los alemanes prohíben la entrada, poniendo su vida en peligro.
* El otro hilo de la novela se desarrolla en Froid, un pequeño pueblo de Montana a partir de 1983. Lily, una preadolescente solitaria, siente curiosidad por Odile, su anciana vecina francesa, tan diferente de las mujeres americana. Lily se excusará en un trabajo del colegio para acercarse a ella. Una vez logrado,se convertirá en alguien muy importante en su vida.
En la novela se tratan temas como las relaciones familiares, la amistad, la lealtad, el amor romántico, la traición, el perdón y por supuesto, el amor por los libros.
  Me ha gustado más la  parte que se desarrolla en París; sobre todo descubrir que hubo muchos tipos de resistencia entre los franceses. La parte americana sólo crea la expectativas de una revelación,cuando se unen los dos hilos, que finalmente no llega o no es como yo esperaba.