Crítica de lorea_1981

lorea_1981
31 January 2022
Cuando Odile entra a trabajar a la Biblioteca Americana de París creerá estar viviendo un sueño; desde pequeña ese había sido el lugar que más veces había visitado con su tía, parecía un libro más. En contra de su padre que piensa que lo que debe hacer es no trabajar y casarse, ella empieza a trabajar. Poco tiempo después empieza la segunda guerra mundial y mandarán a las trincheras y hospitales libros y revistas para que los ciudadanos franceses que han ido a luchar se entretengan.
Cuando los nazis se hagan con Francia, irán a las casas de los usuarios judíos de la biblioteca para que puedan seguir leyendo.
La historia se alterna con los años 80 que es cuando Odile vive en Estados Unidos, entabla amistad con su vecina Lily y mientras le enseña francés le contará algo más de su vida.
Muchas expectativas tenía con este libro y me ha aburrido, he estado como tres veces a punto de dejarlo. No he sentido nada de empatía por la Odile joven; me parecía muy inmadura e infantil como si en cualquier momento le fuese a dar una rabieta. Para mi gusto están más trabajados los personajes secundarios y la historia de Lily sobraba, no cuenta nada nuevo que la escritora no hubiese podido contar de otra manera más sencilla y no con tanto relleno, que con la mitad del libro ya bastaba.