Crítica de DianeNospraka

DianeNospraka
08 October 2021
Janet Skeslien Charles retrata en La biblioteca de París la vida de dos mujeres quienes tienen en común un cambio drástico en su estilo de vida. Por un lado, Lily, una pequeña norteamericana padece la muerte de su madre, el nuevo matrimonio de su padre y la llegada no solamente de nuevos miembros a la familia sino también su despertar a la adolescencia en compañía de Odile, la misteriosa vecina francesa cuyo amor por los libros y la lengua francesa le abren un panorama muy diferente a lo conocido por ella. Por otro lado, la historia de Odile en su natal París, su cómodo nivel de vida en compañía de sus padres y hermano gemelo, y su nuevo trabajo en la biblioteca americana de París. Odile, las personas alrededor de ella y toda la capital francesa enfrentan la llegada de los nazis con todo lo que esto conlleva incluyendo no solamente la censura de autores judíos sino también el arresto de los opositores al partido de Hitler. Recomiendo ampliamente La biblioteca de París a quienes aman la historia en general, en particular sobre la Segunda Guerra Mundial; también a todos quienes amamos los libros.