Crítica de Rossartor

Rossartor
02 September 2021
Conocemos a los personajes mientras leen y discuten en los pasillos llenos de libros de la Biblioteca Americana en París. Sus historias, sus miedos, las tensiones, las privaciones de una Francia bajo el yugo nazi. La biblioteca de París es otro punto de vista sobre la Segunda Guerra Mundial.

La protagonista, que alterna el pasado parisino con el presente en Montana es Odile, poco a poco vamos conociendo a esta mujer con fluctuaciones temporales que mantienen un buen ritmo narrativo. Odile es como un libro que esconde celosamente sus secretos. Lyly, la vecina, encontrará la manera de hojear esas páginas y al leerlas aliviará el peso de su pasado y, sin saberlo, cambiará su futuro.

Es un libro en el que se habla de otros muchos libros. Además de las apasionantes historias, en las que Odile y Lily se ayudarán y crecerán mutuamente en el exigente trabajo de la vida, fue divertido encontrar las influencias de otros libros sobre este texto.

No debemos esperar un final feliz, sin embargo, la autora ha logrado transmitir mensajes contundentes y claros a través de una historia bonita y sobre todo muy conmovedora.