Crítica de Guadalupetpnvs

Guadalupetpnvs
21 August 2021
Una de las cosas más importantes de este libro es que nos enseña qué papel jugó la Biblioteca americana de Paris durante la ocupación nazi de la mano de Odile y paralelamente La vida de ésta en los años 80.

Se cuenta en 48 capítulos cortos en los que nos meteremos de lleno en el sueño de Odile por ser bibliotecaria. Viviremos con ella entre las estanterías de la biblioteca americana, conoceremos también la vida del resto de trabajadores y también de los usuarios, leeremos el horror que supuso la ocupación de París y las consecuencias que conllevó en todos los ámbitos, cómo los bibliotecarios prestaban libros a los soldados que luchaban contra el nazismo aún corriendo peligro sus vidas…. de hecho esta labor fue perseguida por el ejercito invasor llegando a morir dos empleados.

Una novela de ficción basada en un hecho histórico real en la que la amistad y el amor por los libros está por encima de todo.

Un homenaje a aquellos que mantuvieronabierta la biblioteca en aquellas circunstancias. Valor y sacrificio donde tampoco falta un poco de romance para compensar.