Crítica de NextLibris

NextLibris
03 August 2021
La Biblioteca de París es un libro con una premisa muy interesante: recupera el papel que jugó la Librería Americana de París durante la ocupación nazi de la ciudad como un pequeño bastión de cultura y tolerancia frente a la barbarie. de hecho, la novela fue nombrada uno de los Libros más Anticipados del Año por Goodreads.

Sin embargo, personalmente lo he encontrado decepcionante. La admirable labor del personal de la biblioteca no es tanto el argumento principal, sino el telón de fondo de una serie de relaciones familiares y amorosas con las que no he llegado a conectar.

El libro alterna entre París durante la II Guerra Mundial y el pueblecito de Froid, Montana, en los 80. La parte que transcurre en Estados Unidos está inspirada en la propia infancia de la autora y la curiosidad que sentía por su vecina francesa, una "novia de guerra". Pero creo que las dos subtramas de la novela no están bien cohesionadas y que el final resulta bastante atropellado.

Eso sí, como todos los amantes de la lectura siempre tengo debilidad por las historias que tratan sobre los propios libros y ponen en valor la importancia de la literatura.
Enlace: http://nextlibris.es/la-bibl..