Crítica de March_25

March_25
28 July 2023
Me encanta la forma que tiene Carlos Sisí de ir formando una historia a partir de piezas sueltas. En esta ocasión, por un lado conoceremos a Alma, una chica muy especial que es capaz de percibir cosas que los demás no son capaces ni de imaginar, lo que hace que su vida no sea nada fácil desde bien pequeña, pero que de adulta la convierte en una magnífica profesional; además está Johnnie, el escritor de una novela nada común sobre conexiones paranormales al que no le enseñaron de pequeño que es peligroso abrir una puerta sin ver lo que hay al otro lado, una informática, Jow, que junto a un compañero han inventado un programa capaz de analizar y catalogar sonidos y también está Pete, un periodista que se ve envuelto en todo esto de rebote.
No es un libro de terror, no sé la razón de que sea catalogada como tal, pero la conjunción entre los personajes me ha parecido maravillosa, aunque es cierto que al final baja bastante de intensidad, pero me ha gustado mucho volver a la pluma de Sisí.
Me he sumergido en la ambientación de ese pueblo que, de la noche a la mañana, se encuentra invadido por turistas que no saben qué hacen allí, he navegado entre las atrocidades que los humanos somos capaces de realizar, y esto sí me ha dado miedo, porque todo contado, ya ha sucedido, desde el principio de los tiempos. Me ha recordado un cosa que decía mi abuelo cuando, siendo una mocosa, cruzaba corriendo con todas mis fuerzas por cualquier estancia que estuviera a oscuras porque me daba miedo encontrarme un fantasma por la noche: “No temas a los muertos, hija, a los que tienes que tener miedo es a los vivos”.
Una lectura a quienes les gusta leer sobre fenómenos paranormales, sin mucho terror, pero bien escrita.