Críticas sobre Alma (10)

March_25
 28 July 2023
Me encanta la forma que tiene Carlos Sisí de ir formando una historia a partir de piezas sueltas. En esta ocasión, por un lado conoceremos a Alma, una chica muy especial que es capaz de percibir cosas que los demás no son capaces ni de imaginar, lo que hace que su vida no sea nada fácil desde bien pequeña, pero que de adulta la convierte en una magnífica profesional; además está Johnnie, el escritor de una novela nada común sobre conexiones paranormales al que no le enseñaron de pequeño que es peligroso abrir una puerta sin ver lo que hay al otro lado, una informática, Jow, que junto a un compañero han inventado un programa capaz de analizar y catalogar sonidos y también está Pete, un periodista que se ve envuelto en todo esto de rebote.
No es un libro de terror, no sé la razón de que sea catalogada como tal, pero la conjunción entre los personajes me ha parecido maravillosa, aunque es cierto que al final baja bastante de intensidad, pero me ha gustado mucho volver a la pluma de Sisí.
Me he sumergido en la ambientación de ese pueblo que, de la noche a la mañana, se encuentra invadido por turistas que no saben qué hacen allí, he navegado entre las atrocidades que los humanos somos capaces de realizar, y esto sí me ha dado miedo, porque todo contado, ya ha sucedido, desde el principio de los tiempos. Me ha recordado un cosa que decía mi abuelo cuando, siendo una mocosa, cruzaba corriendo con todas mis fuerzas por cualquier estancia que estuviera a oscuras porque me daba miedo encontrarme un fantasma por la noche: “No temas a los muertos, hija, a los que tienes que tener miedo es a los vivos”.
Una lectura a quienes les gusta leer sobre fenómenos paranormales, sin mucho terror, pero bien escrita.
Yalonso
 14 August 2023
Desde una reseña de las que me gustan, de esas que no hacen spoiler, pero que de cierta manera nos hace querer leer eso que alguien más leyó, muchas veces esas reseñas son un fiasco, y nosotros no sentimos lo mismo que nuestro reseñador estrella y evidentemente eso no es culpa de nadie, pero esta vez, leí la reseña, quise leer el libro y me puse a ello, desde las páginas del prólogo del propio autor no podía parar de leer, y no es solo que me parezca interesante la idea, bien construidos los personajes, trepidante la trama, es más, es que la atmósfera te rodea y te sientes ahí dentro del libro, ves a esa pequeña Alma con tus propios ojos, sientes la frustración de Johnnie como si fuera un familiar, sientes todo como si estuvieras drogado... Nunca he tomado drogas, pero leer Alma de cierta manera se siente como creo yo que es estar en trance, viendote fuera de tu cuerpo, en este caso es como ver todo eso y sentir que estás ahí en una sensación extracorporeal, la verdad no sé explicarlo.
Después la trama coge otros derroteros, algo así como la verdad universal y vemos a nuestros protagonistas luchando contra lo invencible y en el punto más álgido leo ávidamente sin tener idea de cuál será el desenlace.
El final es "adecuado", creo que un poco menos de fuelle que el resto de la novela. Es una historia muy grande, con muchos vericuetos poco transitados.
Vane24
 19 July 2018
Un libro que no necesita presentación.
No sabía que me iba a encontrar, no quise ni leer la sinopsis... y la verdad que me ha tenido con la boca abierta todo el rato.
Engancha de una manera única, que hace que no quieras parar de leer... pero tiene un contrapunto que a la par hace que quieras saborearle a través de cada palabra.. y eso es precisamente lo que he hecho. Luchar contra mis ganas de zamparmele y leer cada día un poco...
Miedo ? Si, en alguna que otra escena se te ponen los pelos de punta, te hace que pensar muchísimo.. pero oh! según vas leyendo... al final es todo completamente distinto a lo que empezó...
Simplemente único.
mariainescaro
 17 November 2019

La novela comienza con una historia muy atractiva, prometedora y enigmática.
Un escritor novel, Johnnie Balmori, consigue publicar con una editorial muy importante, un libro titulado "La puerta". Un libro de terror, que en manos de miles de lectores, empezará a producir cambios extraños e inquietantes.
Alma Chambers, ve lo que los demás no pueden, siempre ha sido así y dedica su vida a luchar contra fuerzas que los demás desconocemos, aunque están ahí, entre nosotros, solo que percibir eso no está al alcance de todo el mundo.
Jow, una joven informática, mientras trabaja en un proyecto muy ambicioso de reconocimiento de voz, consigue escuchar, por mera casualidad, esas realidades paralelas.
Alma Chambers y sus poderes paranormales, Balmori y lo que ocurre con su libro, Jow que termina trabajando y ayudando a Alma y el paradisíaco pueblecito de Elvenbane, me atraparon desde el primer momento y me mantuvieron los dos primeros tercios del libro muy enganchada a la trama. Sin embargo, el último tercio del libro, a pesar se ser la parte con más escenas de acción, me resultó más incómodo de leer y me costó un poco llegar con ganas al desenlace. Por este motivo, a pesar de ser una novela que me ha gustado, el balance final de la lectura, no ha sido tan satisfactorio como prometía al comienzo.
El estilo del autor me ha parecido sencillo y de agradable lectura. Con una prosa ágil, mezclando narración y diálogo, con unas descripciones muy visuales que consiguen que el lector tenga una percepción completa del panorama paranormal que se va ampliando a lo largo de la novela.

No me parece una novela de terror, más bien lo considero un thriller sobrenatural, que empieza de una manera más pausada presentándonos personajes y situándonos en el contexto de la historia y va ganando en intensidad y rapidez a medida que avanzamos en la lectura.
En ocasiones los diálogos me han parecido algo artificiosos. Los personajes preguntaban justo lo que era conveniente para explicar algo en la historia pero en forma de conversación dialogada y no de explicación en modo narración.
La mayoría de los hechos están bien hilados, pero también me he encontrado con algunos que se entrelazan con la historia de manera excesivamente casual, restando un poco de credibilidad.
La última parte está cargada de escenas de acción, potentes y muy animadas. Pero también de personajes que aparecen a última hora sin aportar nada a la historia y de reflexiones seudoreligiosas que no me han convencido. Por este motivo, el segundo tercio del libro que es claramente de un ritmo más ágil, paradojicamente, a mí se me ha hecho más lento en su lectura.
En los personajes tengo una de cal y una de arena. Alma Chambers y Johnnie Balmori, me han gustado mucho, tienen fuerza y atractivo para el lector. Conoceremos su vida, sus miedos y sus preocupaciones. Quedan bien perfilados.
Sin embargo, otros personajes como Jow o Pet, resultan planos y el autor podría haberles sacado mucho más partido para conseguir más interés por parte del lector.
El final es trepidante y movidito, pero ese mantra repetido durante la última parte de la novela, la mayor parte de las veces en boca de Alma Chambers (no voy a decir cual es paro no restar emoción), me ha desilusionado.

CONCLUSIÓN:
En definitiva, "Alma" de Carlos Sisí, a pesar ser una lectura de un género que leo en muy contadas ocasiones, me ha resultado entretenida y bastante adecuada si queremos acercarnos a una novela encuadrada en el género del terror, pero no somos lectores habituales de esta temática.

Lo que más me ha gustado: La originalidad de la trama general y la gran pacapacidad de descripción visual del autor.

Lo que menos me ha gustado: Las reflexiones con connotaciones religiosas y la moraleja un poco tipo autoayuda.
Enlace: https://huellalibrosicc.blog..
mariacriado
 22 June 2018
No sé por donde empezar a comentar éste libro. Tenía tantas tantas ganas de leerlo, que una vez empecé, decidí leerlo más despacito, saborearlo y deleitarme pero no he podido. Digo que no he podido hacerlo despacio porque es una lectura que te absorve.
Sigo a Carlos Sisi desde hace mucho, casi desde el primer Caminante y cada vez que escribe algo nuevo me lanzo en picado a leerlo. Normalmente me gustan más las historias de zombis que de ciencia ficción y con esta de terror....fantasmas...no sabía qué me iba a encontrar. Y sí, es de terror, pero hay más. Hay sentimientos, sensaciones. Se sabe que es ficción...pero hay tannnnto de verdad en muchos diálogos, frases, que te hace sentir.
Una de las cosas que más me gustan del estilo Sisí es la manera de narrar, personajes que van apareciendo en distintos capítulos, al principio sin relación alguna pero que luego todo se conecta.
Y los personajes muy bien definidos, cada uno con una personalidad muy sólida y creible.
En general, el libro es una pasada y RECOMIENDO leerlo.
Lit
 15 June 2022
Voy a empezar quejándome de la sinopsis: para mí es bastante correcta a excepción del primer párrafo puesto que solo uno de los ingenieros será importante en la historia y el sistema de reconocimiento de voz queda en una idea desaprovechada. A esa parte de la historia se le podría haber sacado mucho más, pero queda en nada.
Por lo demás, la historia se ajusta bastante a lo que cuenta: tenemos a Alma, a quien conocemos de pequeña para de esta forma hacernos una idea de hasta dónde llegan sus poderes; tenemos a Johnny, un escritor novel que ha logrado un éxito avasallador con su primera novela "La puerta", pero que se encuentra en serios problemas a la hora de escribir la segunda parte; tenemos a una ingeniera y un periodista que irán tomando protagonismo en lo que está por venir y tenemos todo lo demás: gente "jugando" a la ouija, gente trasladándose a Elvenbane porque ha sentido un impulso que no sabe explicar. Pero lo que más llama la atención es la violencia, violencia sin motivo que va en aumento con el transcurrir de los días.

Teniendo en cuenta mis últimas lecturas del autor, este es uno de los mejores y con diferencia. Me ha gustado mucho como Carlos ha ido ligando todas las historias entre ellas; que la historia del escritor no termine en el primer libro si no que se necesite un poquito más para que esos seres de otro plano logren su objetivo. Me ha gustado el tono fatalista de la historia, como en el momento en el que en otros libros habrían dado con una gran solución, nuestros protagonistas se ven sobrepasados sin ideas para frenar lo que se les viene encima.

Estoy de acuerdo con algunas opiniones que comentaban que el libro no da miedo, aunque realmente no lo esperaba puesto que de entrada no me parece una historia que se enmarque dentro del género del terror; lo que si he notado es una atmosfera muy bien trabajada, sobre todo en cuanto a los Descarnados y todo lo que tiene que ver con ellos. Ha habido varios momentos en los que ha conseguido ponerme los pelos de punta.
Quiero remarcar que la historia relata momentos de violencia gratuita y, aunque el autor no se explaya en ello, si hay alguna parte no apta para sensibles... yo no lo soy y aún tengo muy mal cuerpo con un momento muy concreto.

Mi parte favorita del libro es el proceso creativo de Johnny, como surge la idea para el libro; como este tiene un éxito que él no esperaba para nada; el bloqueo a la hora de volver a escribir y todo lo que viene después... es una tontería, pero realmente me ha gustado mucho que todo girara entorno a unos libros.

Pero hay ciertas ideas que no termina de convencerme pues creo que se podrían haber aprovechado mucho más, por ejemplo el sistema de reconocimiento de voz que ya he mencionado antes; la vida de Alma también nos podría haber brindado alguna otra anécdota y la parte que claramente daba para más es el final. Me encanta la idea principal de esta historia, pero el cierre de la historia me ha resultado un tanto brusco, rápido, falto de información en cuanto a ciertos personajes. Pero lo que eché en falta por encima de todo fue un epílogo, porque ok, ocurre todo esto pero ¿luego qué? ¿Cómo sigue la humanidad?

Últimamente no puedo evitar tener la sensación de que este autor publica "demasiado", pero se nota que Alma tiene todo un trabajo de base, como el mismo autor explica este libro le llevó mucho tiempo y creo que eso realmente se nota comparado con otras de sus historias.
Alma me deja muy buen sabor de boca y con ganas de volver a repetir pronto con Sisí.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Sarita
 30 January 2019
Un libro que no te dejará indiferente, a mi me ha parecido estupendo y me ha hecho reflexionar sobre cosas que yo ya sabía. Cosas en las que creo, cosas que siento.

Con una lectura final deliciosa, acorde a la manera de trabajar que yo tengo en mis intervenciones como profesional, basada en la aceptación plena y en vivir el momento presente como forma de vida, como clave para ello.

Enlace: https://tomateuncafeconsara...
Rosa
 25 September 2018
El ritmo de esta novela es maravilloso pues, a pesar de intercalar las diferentes vivencias de sus protagonistas, la historia se va hilando de manera sutil, llevando a sus distintos personajes al mismo punto. La descripción de los seres que son invocados es espeluznante, muchos pasajes son terroríficos y la facilidad con la que Carlos Sisí integra el mundo espiritual en la vida cotidiana hace que la historia sea más verosímil y, de este modo, más sobrecogedora.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
carlotenia
 13 September 2018
En esta novela, Carlos nos expone una historia catastrofista que podía ocurrir en un futuro no muy lejano en nuestro planeta. Algo así como la venida del fin del mundo, algo que ya investigó y mostró en su otra obra LA HORA DEL MAR, aunque con un tema totalmente distinto, en este tipo de novelas el autor nos muestra la autodestrucción de la especie por su manera de ser, de mostrarse con el planeta, con el prójimo... Podrá salvarse el hombre si llega una especie de Apocalipsis y tiene que pasar un examen por sus actos? Eso es lo que nos planteamos al leer esta novela.

El libro, que consta de 500 páginas, está dividido en 30 capítulos de unas 8-10-15 páginas que a su vez se subdividen en distintos párrafos más o menos cortos, donde el autor nos va relatando los hechos. Encontramos varias líneas/protagonistas principales: Alma, que nos va presentando al principio, y es la protagonista absoluta del libro, es la médium que desde pequeña ve cosas que a los demás nos están vetadas, y que tiene una empresa de investigación paranormal, y se dará cuenta de que algo no marcha bien y se avecina la venida de seres que llegarán atraídos por el odio imperante en el mundo y en nosotros los humanos, egoístas por naturaleza y que sucumbirán a ellos mismos. Por otra parte, Joe, otra de las protagonistas (aunque no tanto como alma), será la experta informática que por casualidades del destino (o no tanta casualidad), que gracias a su sistema de reconocimiento de voz comenzará a investigar lo que hay más allá, y descubrirá que ella misma tiene un don aunque no tenía ni idea de ello. de esta manera contactará con Alma y se convertirá en una de sus manos derechas. Se adentrará en toda esta historia de la mano de su mentora, y será imprescindible en el final de la trama.

Por otra parte, tenemos a Johnnie, un escritor que ha encontrado el éxito de ventas con su primera novela que se llama La Puerta, que todo el mundo ha comprado, esta novela explica como abrir una puerta mediante la ouija, y todo el mundo querrá practicarlo. Ficción? Puede ser, pero y si realmente se abren millones de puertas a otro plano a la vez y comienzan a atravesarlas otros entes que buscan hacerse con la rabia, el odio, el egoísmo y la crueldad de los que las conjuran para ellas crecer y hacerse con el mundo que conocemos actualmente?

Después de este éxito, Johnnie necesita otro libro mucho más potente para consolidarse como el escritor que quiere ser, y de la nada le llega esa historia nueva que necesita, pero no sabe que es una trampa, para que se abra el plano definitivo en el que entrará el MAL y acabará con todos nosotros.

Me emociono hablando de esta historia que me ha tenido enganchadísima, por eso igual me estoy pasando contando cositas jejeje, no quiero que conozcáis más cosas de la cuenta, así que me voy a contener, y Carlos me lo agradecerá, porque si me pongo os cuento la novela de pe a pa y no es plan no? jjeejeje. Con la de cosas que tiene por descubrir, merece la pena que la hagáis página tras página!

Una de las habilidades que tiene Carlos al crear estas novelas es crear varias tramas o situaciones a la vez, y llevarnos de unas a otras de capítulos o subcapítulos, para que el ritmo sea trepidante. En un capítulo puede acaecer un asesinato, a la vez que en el siguiente puede comenzar la destrucción de una ciudad, y en el siguiente capítulo volveremos de nuevo al asesinato, con el descubrimiento de las víctimas por ejemplo. Con esto mantiene la tensión hasta el final y consigue engancharnos 100%.

Y otra de las cosas que más enganchan en las novelas de este autor son su manera de narrarnos los hechos violentos, es como si lo estuvieras viviendo, a mí me encanta aunque a otra persona le puede dar algo de grima, pero si te lees este tipo de novelas no creo que seas una persona "blandita". Me recuerda mucho a Stephen King o incluso a RL Stine (no en Pesadillas, sino en alguna novela que tiene para adultos). Especialmente bestiales las secuencias con niños, en eso es un artista!

Enlace: https://losauguriosdelaluna...
Bren
 30 December 2017
Tengo que ser honesta, el genero del Terror, no es precisamente lo mio, pero algunas veces me da por tomar un libro de este genero y aunque sufro mucho, porque soy una miedosa, generalmente disfruto mucho de esas lecturas

Una buena amiga me recomendó este libro, el autor tiene unos libros sobre zomibies bastante populares y como me lo habían recomendado decidí leerlo.

Alma es una niña con poderes psíquicos, los tiene desde que nació, aunque al principio esto queda claro, realmente uno sabe hasta donde llegan esos poderes conforme avanza el libro, puede comunicarse con fantasmas, puede predecir el futuro y cosas así.

Un escritor novel, publica un libro sobre ouijas, se vuelve best seller y esto desata un apocalipsis por llamarlo de alguna manera

Bueno, el tema no es malo, la realidad es que la historia a pesar de ser de fantasmas, es bueno, pero, no se, no me gusto mucho, no logro atraparme y para ser honesta, tampoco me causo miedo, tal vez era la idea del autor, escribir un libro de fantasmas que no genere miedo, no lo se.

Como saben, a mi no me gusta decirle a nadie que no se lea un libro, porque mi opinión puede ser muy diferente al de otras personas, sencillamente, es que este libro a pesar de tener una buena historia, estar bien narrado y tener buenos personajes, sencillamente no logro atraparme

Ya me contarán como les fue a ustedes

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro