Editorial: Vencejo Ediciones (30/11/-1)

¿Qué sucede cuando una persona descubre que tiene una relación especial con la muerte, algo que se aleja de lo que está socialmente aceptado?

La obsesión de la protagonista de En el fondo de mis ojos por esta atracción la llevará poco a poco a experimentar para conseguir lo que imagina en sus fantasías, rebasando todo lo permitido hasta abocar sin remedio en una locura delirante.

roxanaph
 12 March 2024
La literatura se ha ocupado en muchas ocasiones de desentrañar los misterios de las mentes criminales, de los seres humanos transtornados más allá de lo comprensible. Esta obra es una más que notable aportación a este género, y está llena de hallazgos certeros que la hacen especialmente intensa, incisiva y, por momentos, aterradora.
En esta novela seguimos la trayectoria vital de la narradora y protagonista desde la infancia, cuando descubre que sus intereses y gustos no tienen nada que ver con los de las demás personas. de un modo gradual vamos conociendo lo que realmente la atrae, en capítulos breves titulados por una sola palabra, que es definida a modo de subtítulo. Sin ofrecer demasiadas pistas sobre las causas de esa desviación que le hace amar la contemplación de la muerte, la anónima narradora nos habla de su familia, estudios y vida social, siempre centrada en la búsqueda y consecución de aquello que está convencida de desear para su propio placer.
Esta novela, breve y escrita con un lenguaje neutro y preciso, nos ofrece el punto de vista único de la mente criminal, sin excesos en el uso del idioma y con una serenidad que nos hace sentir más espanto ante su comportamiento. Es una novela con una mayoría de personajes anónimos, en la que la narradora solo individualiza a sus víctimas tras el acto último en que las despoja de su ser. También es el reverso del género policiaco tradicional, siguiendo siempre el punto de vista de la narradora en su aprendizaje, en el que familiares, víctimas y fuerzas de orden son meros comparsas. La protagonista es consciente de su marginalidad y el peligro que corre por sus actos, pero los juicios morales le son ajenos; la posibilidad de redención, apenas insinuada, hace la historia más turbadora, si cabe.
En conclusión, una breve novela muy recomendable, por su retrato certero y frío de la mente desviada de su protagonista, que transmite a quien la lea un escalofrío difícil de olvidar. Es extraordinario cómo estas pocas páginas aciertan al presentarnos, vivo y lleno de frialdad y astucia, a un personaje en su voluntario descenso al abismo.

Ishiara
 17 March 2024
Que maravilloso domingo hace 🐛, me alegra volver por aquí en un día así ☺. Siento estar tan desaparecida últimamente pero entre el gripazo que llevo arrastrando 3 semanas y el proceso de elección de plaza fija en mi oposición, no me da la cabeza para más.

Como recompensa os traigo una novela que me ha dejado anonadada, un thriller psicológico del que es imposible salir airoso, un descenso a un infierno personal inquietante, un recorrido por una filial que no deja indiferente. Todo ello escrito de una manera inteligente, cuidadosa, tranquila y tenebrosa.

¿Qué lleva a una persona a convertirse en un asesino?¿Qué pasa por la mente para sentir atracción hacia la muerte? La autora nos lleva, de la mano de la protagonista, por un camino casi inexplorado, por el descubrimiento de una filia muy particular y de una manera exquisita, sin provocar rechazo.

Comprendo que no es un libro para todos los públicos aún así, os ánimo a adentraros en sus líneas.

Gracias @babelioenespanol y @vencejo_ed por mandarme este ejemplar a través de #masacritica Ha sido un gran acierto para mí.
AquelloqueleenmisojosAquelloqueleenmisojos21 November 2023
Tendemos a pensar que los malos siempre son los demás, subestimando nuestra propia maldad, como si nosotros no tuviéramos un lado oscuro.

Otros libros de Mari Carmen Sinti (1)Ver más

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
Trece
Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro