ISBN : 987761815X
Editorial: Autores de Argentina (01/01/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Un joven aprendiz de mago elegido para ser guardián de cinco poderosas gemas pronto se ve envuelto en una conspiración que amenaza con cambiar para siempre todo lo que conoce poniendo en un peligro sin precedentes no solamente el mundo sino hasta la misma realidad. Ayudado por una amable anciana, un desconfiado guerrero de tierras lejanas y un misterioso personaje que parece saber demasiado, Nildav emprenderá un viaje que pondrá a prueba todo lo que creía saber del ... >Voir plus

Oihane
 01 May 2021
Debo decir que me he quedado incluso con ganas de saber más de la obra de Carlos Simos pero ese es también uno de los encantos y particularidades del libro, la original y acertada elección de dejar algunas de sus tramas abiertas. El hilo del libro se desenvuelve como una trepidante aventura de fantasía quizás en el sentido más purista del género: contiene magia, una historia envolvente, escenarios sorprendentes, razas de seres especialmente bien desarrolladas, etc.

El libro sigue el destino de Nildav, un muchacho humano que tras descubrir la terrible verdad después de haber sido elegido como quinto guardián de las gemas de poder, se ve envuelto en una peligrosa misión cargada de sorpresas recorriendo todos los confines de Suelo Grande, el mundo fantástico donde se desarrolla la acción. Para ello contará con la ayuda de una serie de carismáticos personajes que se irán intercalando magistralmente en la trama destapando progresivamente sus verdaderas identidades y dejando al lector con la eterna sensación de no fiarse de las apariencias.

La historia tiene muy buen ritmo sin llegar a abrumar, el autor no se detiene en extensas descripciones que pudieran lastrar la lectura y; sin embargo, en ningún momento nos perdemos ni nos sentimos desorientados por la velocidad de los acontecimientos. Quizás debo admitir que me he quedado con ganas de saber más acerca de los personajes, tal vez he echado de menos más conversaciones o un mayor conocimiento de las motivaciones de algunos de ellos. Sin embargo, considero que esto también es fruto del interés que me ha suscitado su lectura y la curiosidad que me han despertado especialmente los villanos del libro (sin querer adelantar nada de la trama).

La historia además está muy bien descrita y debo destacar en este punto la calidad de las escenas de lucha desarrolladas en la obra. Me ha resultado especialmente original el concepto de mundos y realidades diferentes rompiendo en cierta manera esa cuarta pared que se genera en las artes escénicas (pero por qué no también en los libros), con un efecto que nunca había experimentado anteriormente con una novela. Espero saber mucho más el autor en lo sucesivo puesto que me ha parecido un punto de partida más que recomendable.

Lectores (1) Ver más