Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Una novela de las que te acogollan el corazón. Tocan la patata y para todo el que tenga hijos, despierta fantasmas y miedos.Un retrato de la adolescencia y la paternidad diferente y muy efectivo aunque también demasiado efectista.Demasiadas trampas argumentales que convierte lo que podría ser un retrato de la adolescencia en el retrato de UNA adolescencia. Demasiada acumulación de circunstancias excepcionales que sirven de válvula de escape para nuestra conciencia de lectores. al final respiras porque lo que pasa en el libro tiene unas causas y circunstancias que por suerte yo no tengo. Que redondo sería este libro si narrara lo mismo pero sin que pasara lo que pasó, sin que X no fuera lo que es, sin que Y no tuviera esa desgracia, sin que Z no se hubiera....Dramón, acumulación de desgracias para que al final...es que no puedo decir nada sin hacer spoiler.Pero a pesar de eso es un libro que atrapa y te deja frito. Pensando, aliviado, preocupado, triste, contento...demasiados sentimientos para un libro.