Crítica de misbookblogger

misbookblogger
10 April 2023
Es una novela maravillosa, cargada de emoción en cada línea, de sentimientos, de los buenos y malos recuerdos, una novela que refleja una vida, una normal, como la tuya, como la mía.

Es la primera vez que leo al autor y sé que no será la última. No necesita inventar nada, solo reflejar la crudeza de la vida. Por eso este libro te llega, te cala, porque es mucho más real que cualquier historia de ficción que se invente. Reconozco que soy dura, pero he soltado una lagrimita al final.

Los capítulos son a dos voces con Inés (hija adolescente) y Javier (padre). Ambos son seres contrapuestos y con visiones diferentes de todo lo que los rodea. Ambos tienen ideas de lo que debe ser y no es, de cómo llegar a conocer a tu propia hija, empatizar con tu padre, adaptarte a los nuevos tiempos, las modas, las apariencias, gestionar la soledad. La verdad es que esta historia tiene un montón de temas dentro, bastante actuales en las familias de hoy en día, dónde poco se habla y mucho se calla, donde es difícil abrir tu corazón y decir sin tapujos lo que sientes.

La recomiendo mucho no, muchísimo, sabiendo que vas a encontrar una historia emotiva y sensible, con muchas reflexiones.