Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
12 January 2023
una historia que duele,que te hace pensar, que te emociona y te remueve el alma.

Una historia sobre una familia normal,Javier y Celia y sus dos hijos Roberto e Inés,con una vida normal hasta que un viaje hace que todo se desmorone y llegará el dolor, el vacío y la incomprensión y una vida que ya nunca volverá a ser normal .
Una historia sobre la incomunicación entre padres e hijos por el miedo a decir y hacer daño, sobre la culpa, sobre la soledad e incomprensión que todo esto origina y también sobre el amor y la esperanza ...

Al terminarla me ha dejado varios días dandole vueltas porque todos nos sentimos incomprendidos. Incomprendidos cuando somos niños, cuando somos "ascolescentes" como dice la maravillosa Clara porque no encajamos y no entendemos lo que nos pasa y también cuando somos padres porque no sabemos si hacemos bien y la culpa está ahí siempre por todo lo que hacemos y por todo lo que no hacemos .

Yo también me he sentido incomprendida como hija y como madre porque también formo parte de "esa generación que en su infancia dejaba el mejor sitio de la mesa para el padre y que ahora se lo deja al hijo".

También me he sentido incomprendida por no encajar hasta que he aprendido que vivir consiste en adaptarse.

Y sobre todo me he sentido incomprendida hasta que he aprendido que no es lo que la vida te pone en el plato sino cómo te lo comes y que todos tenemos marcas y hay que aprender a vivir con ellas.

Las desgracias familiares no se gestionan igual aunque todos coincidamos en el amor que nos seguimos teniendo pero que no podemos demostrar ante tanto dolor y callamos ,muchas veces para proteger.
Y como os he dicho con el dolor viene el silencio, con el silencio viene la culpa y con la culpa viene la incomprensión. Así que hablad, hablad mucho, contad los problemas y las preocupaciones para derribar las barreras del dolor y la culpa y conseguir entender nuestra vida.

Una historia triste,dura y dolorosa. Pero con un rayo de luz y esperanza después de tanto llanto. Una auténtica maravilla
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..