Crítica de lavieenwords

lavieenwords
08 December 2022
Si pudieras tener un superpoder ¿cuál sería?
Yo lo tengo claro: teletransportación. Chasquear los dedos y aparecer en Amsterdam, en un pub de Londres, en mitad de la Ruta 66. Sin puertas de embarque ni atascos, sin echarle cuentas a la meteorología ni al precio de los carburantes. Despreocupación viajera, eso es lo que quiero.
Pero Pedro Simón me ha hecho pensar que hay otro superpoder al que no podría hacerle ascos: saber lo que piensan los demás. Y me imagino caminando por la vida sin dudas, sin inseguridades, sabiendo lo que quiero saber y nada más. Entendiendo que los silencios de los que te quieren no pretenden hacer daño, sino proteger. Que los días malos se traducen en gestos y en palabras que hieren, pero que no se sienten. Que a veces el amor es algo tan grande que no es fácil de explicar. Que todos tenemos pesadillas, años del desastre, que lo que pasa en una familia no se asimila igual si eres el padre, la madre, la hija. Todos huérfanos en el fondo e igual de perdidos, instalados en el silencio como si eso fuera a recomponer algo de lo que se ha roto.
No podemos leer la mente de los demás pero podemos acercarnos a sus desvelos. Tener paciencia. Aprender a amar.
Para que todo vuelva a girar con mucho ruido.
Para que no existan los incomprendidos.