Crítica de Shiane

Shiane
18 February 2020
'¿Y si fuéramos nosotros?' nos cuenta la historia de Arthur y Ben, un par de adolescentes que, por casualidades de la vida coinciden en la oficina de correos. Tan solo hablan unos pocos minutos hasta que Ben, de pronto, desaparece de allí; no han intercambiado nombres, ni números de teléfono, ni nada, por lo que comienza aquí una búsqueda exahustiva por parte de Arthur por intentar coincidir nuevamente con él y poder conocer mejor a este muchacho que tan buena impresión le ha causado. ¿Les estará poniendo a prueba el universo?
Arthur tan solo está viviendo temporalmente en Nueva York, por lo que ambos saben que esto no puede durar para siempre y que, llegado el momento, tendrán que tomar decisiones complicadas. He de decir que he quedado bastante contenta con el final y con cómo han conseguido resolver todo esto.

La historia es bastante tierna, pasa por sus más y sus menos, pero ya sabemos que como cualquier pareja, ¿no? Además, si no metemos algún que otro roce o malentendido, ¡pierde realismo! Y hablando de esto, como dije antes, estos dos protagonistas son adolescentes, y lo cierto es que me ha gustado mucho cómo han plamado eso. Muchas veces leemos novelas de corte juvenil y parece que estemos tratanto con gente bastante más adulta y madura, mientras que aquí no es así. La inexperiencia, la inseguridad, las primeras veces,... Me gusta que los autores hayan creado personajes imperfectos, reales.

Cada capítulo está narrado por uno de los personajes de forma alterna, por lo que podemos saber siempre lo que piensa cada uno en cada situación, y eso siempre es un punto a favor. Otro de los aspectos que me ha gustado es que se les de importancia y protagonismo también a otros personajes secundarios, en este caso, algunos de los amigos de Ben y Arthur. Mención especial a Dylan, que ha sido mi favorito sin lugar a dudas.

Tengo que admitir que he disfrutado muchísimo con la lectura de '¿Y si fuéramos nosotros?', pues me ha logrado enganchar desde el principio y ha sido una historia muy ágil de leer. Además, me parece genial que cada vez se haga más normal encontrar parejas homosexuales en los libros, por lo que disfrutar de una historia diferente de vez en cuando, también se agradece. Así que sí, si buscáis un libro ágil, bonito, con una pareja real y diferente, sin duda que este es vuestro libro.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..