Crítica de gamasdeazul

gamasdeazul
17 November 2020
Empecé a leer este libro sin haber leído la sinopsis y con fe ciega en Adam Silvera, que ya me había enamorado en “Al final mueren los dos” 🙈 Ir descubriendo cada vez más piezas del rompecabezas de los recuerdos de Griffin y Theo fue doloroso y hermoso a la vez 🥺 El libro se cuenta en dos tiempos, el pasado, cuando recién surgía el amor; y el presente, donde el protagonista se sumerge en su propio sufrimiento 💔 Se trata de una historia en extremo nostálgica, Silvera logra que nos encariñemos de Theo por cómo lo vemos a través de los ojos de Griffin, que sentía un gran amor y admiración por él 🥺⠀

🌼Quiero agradecer a Wen (@booksbywendy) por el regalo, y también por aguantar todos los audios que le mandé a medida que avanzaba con la historia 🙈💖 Pensaba que iba a ser un libro triste sobre la pérdida pero el autor logra introducir plot twist que me emocionaron muchísimo 😱 El final lo sentí un poco apresurado pero fue un rayito de esperanza para mí, jaja. Algo que me gustó mucho fue cómo se retrata el trastorno obsesivo compulsivo en un personaje, me pareció muy bien desarrollado. Y si bien es un libro protagonizado por adolescentes, los temas que tocan me parecieron muy importantes, y el mensaje de no idealizar a nadie y preocuparnos por nuestra salud emocional me parece muy valioso 🥰