Crítica de albapr

albapr
14 January 2023
Mateo y Rufus son unos jóvenes que tienen una cosa en común: han recibido el mismo día la llamada de Muerte Súbita para informarles que en menos de 24 horas van a morir de forma prematura.

Mateo y Rufus son polos opuestos, y en circunstancias normales, es probable que no se hubieran conocido, pero por circunstancias del destino, tras recibir esa llamada se encuentran solos y se descargan la aplicación Último Amigo, en la que se pueden poner en contacto Fiambres con personas (Fiambres o no) para pasar en compañía su Último Día, y se conocen y viven sus últimas hora juntos.

Tienen 24 horas para vivir la vida que no les ha dado tiempo a vivir. ¿Conseguirán hacer las últimas cosas que quieren hacer? ¿Cuándo morirán? ¿Quién morirá primero?

Esta angustia por no saber que pasará, hará que te mantengas dentro del libro, para ver si, por un casual, Muerte Súbita se equivoca, a pesar de que nunca se equivoca.

Estas páginas transcurren en menos de 24 horas, pero esta circunstancia extrema va a hacer que la relación de los dos protagonistas crezca a pasos agigantados y que ambos evolucionen gracias a el otro.

Nos encontramos con una novela en la que el paso de las horas y de los minutos son súper importantes, y al inicio de cada capítulo nos va marcando la hora generando una angustia según pasamos las páginas. Está escrito en primera persona (por Rufus y Mateo) y en tercera persona (otros personajes), y así vamos conociendo la visión de los protagonistas, de sus amigos y amigas, de personas que trabajan en Muerte Súbita, otros Fiambres, etc.

Tengo un pero... me gustaría saber más sobre la empresa encargada de anunciar la muerte. Pero supongo que la magia está en no saber nada, al igual que los protagonistas.

PD: Leyendo esta novela, había cosas que me recordaba a otra que leí hace unos años: Los inmortales de Chloe Benjamin. En ambas novelas se trata el tema de la muerte y tienen una reflexión en común. ¿Conocer el día de nuestra muerte va a hacer que cambie algo ese último día? ¿Morimos ese día por el destino o si por el contrario no lo supiéramos moriríamos otro día?