Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
02 June 2021
Cuando me enteré que Josie sacaba nuevo libro me emocioné porque disfruté muchísimo con “Un día de diciembre”, así que este no lo podía dejar pasar.

En esta historia vamos a conocer a Lydia Bird, cuya vida cambia de la noche a la mañana, cuando su compañero de vida, Freddie, muere en un accidente de tráfico. Conociendo a Freddie, lo que hubiera querido es que ella siguiera adelante con su vida, pero no va a resultar fácil, y aunque está rodeada de gente que la quiere (su hermana Elle y su cuñado David, su madre, sus compañeros de trabajo o su mejor amigo Jonah), las cosas no se le plantean de color de rosa. Lydia encontrará la manera de vivir en el pasado junto con Freddie, pero a su vez la vida sigue adelante. ¿Qué vida elegirá ella para volver a ser feliz?

Es una historia dura, la premisa de la que parte no puede resultar fácil, pero a pesar de esto, las fases por las que va pasando Lydia son muy comprensibles y no es nada complicado llegar a empatizar con ella. El dolor y el duelo por la pérdida del amor de tu vida siendo joven, a punto de pasar por el altar, es una muy mala jugada; una pérdida siempre lo es, pero estando en los 20 e inesperadamente, es un muy mal chiste. Siendo así Lydia ha sabido capear y tomar decisiones, que solo una persona que está en esa posición, puede ser capaz de tomar, y ha sabido tomarse su tiempo, respirar y seguir hacia delante. Los personajes que están a su alrededor son muy necesarios para ella y muy bien construidos.

Aunque en general la historia me ha gustado, si que es verdad que, en algunas ocasiones, el ritmo me ha parecido lento. También es cierto que desde el comienzo de la historia he imaginado y adivinado como iba a terminar. Y después de un comienzo un tanto pausado me ha faltado un poco más de desarrollo al final y no ese punto final tan “tajante”.

Dos vidas para Lydia es una historia de amor, de pérdida, de redescubrimiento y de nuevos comienzos.

¿Os animáis?