Crítica de JorgeGMoralejo

JorgeGMoralejo
25 July 2020
Llevaba mucho tiempo queriendo leer un libro de este autor ya que desde hace tiempo venía escuchando bastantes buenas críticas sobre sus libros. Este libro en especial me llamó bastante la atención. Este, pertenece a la saga de Rubén Bevilacqua perteneciente a la serie negra, aunque los libros se pueden leer de forma independiente.

El libro comienza cuando Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro se encuentran en una misión en la que Virginia resulta herida. Mientras esta última se encuentra en el hospital surge un nuevo caso del cual tendrá que hacerse cargo Rubén, se trata de un hombre que aparece muerto en una playa de Formentera, al cual habían visto en compañía de distintos jóvenes en locales de ambiente gay de Ibiza. Rubén acudirá a Formentera ya que el muerto no es una persona cualquiera y el caso no es como los demás a los que está acostumbrado ya que el cadáver se trata de Igor López Etxebarri, un antiguo militante de ETA. al principio parece que el caso va a transcurrir con normalidad pero según va avanzando la historia todo se va enturbiando y poniendo más interesante y misterioso. Unido a esto, a la vez que nos enteramos de lo que va pasando con el caso de Igor, nos vamos adentrando más en la vida de Bevilacqua y en concreto, en su pasado, además de adentrarnos en ETA y como era su funcionamiento.

Este libro se trata de un libro muy dinámico que se lee en seguida debido a su edición, trama y tensión que se transmite a lo largo de sus páginas. Tiene 540 páginas divididas en 30 capítulos y un epílogo.
Esa novela posee un gran trabajo de investigación detrás y va a ser una novela que te va a enseñar muchas cosas ya que trata muy profundamente ciertos temas y nos transportará a los momentos tan duros que nos tocó vivir en España con dicha organización. Todo esto va a hacer que a la hora de leer todo se nos haga mucho más real y nos meta más en la lectura.
Tiene un desarrollo muy bueno de los personajes y unas descripciones muy bien elaboradas y cuidadas.
En conclusión, es un libro que recomendaría mucho ya que absorbe, enseña y entretiene a partes iguales y que no deja indiferente al lector.