Las mejores frases de El mal de Corcira (7)

Juandi
Juandi 23 September 2022
La mejor terapia para el ánimo sombrío es que no te dejen un segundo para regodearte en él. Lo sabían los antiguos, que salvo dos o tres llevaban una vida acuciada, y se nos olvida en esta época donde se atribuye un calor excesivo a la ociosidad y al disfrute.
Lore_Juiz 19 February 2022
Tenemos los hijos son saber muy bien por qué, creemos mientras los criamos que sólo están para darnos quebraderos de cabeza y un buen día nos encontramos con que gracias a ellos se sostiene la luz menguante del existir.
Lolimisterioletras
Lolimisterioletras 27 August 2020
... las lenguas, todas ellas, son rescoldos inocentes de la hoguera de los horrores sufridos y cometidos por las gentes que las forjaron. En cualquiera se puede ser libre y se puede ser justo y se puede rozar, que nunca poseer, la belleza.
librosxdoquier
librosxdoquier 24 August 2020
Así va la vida, puede permitirte rodar por sus caminos durante los años que sea, que nunca dejarás de estar desnudo a los ojos de quien tras darte el ser se ocupó de ampararlo y encauzarlo en la medida de sus fuerzas y posibilidades
Lore_Juiz 24 February 2022
No podía evitar que la mirada se me fuera cuando pasaba cerca de donde sabía que seguían estando aquellos calabozos tétricos en los que había echado unas cuantas horas, agradeciendo estar del lado bueno de sus puertas con cerrojo.
Lore_Juiz 24 February 2022
La facilidad y la rapidez son para los pobres de espíritu.
sanhezped
sanhezped 19 June 2020
El pasado no se cierra nunca, mi comandante, se acarrea.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie