Crítica de Damalectora

Damalectora
02 July 2020
El mal de Corcira , décimo libro de la serie, trata desde la ficción el conflicto alimentado durante medio siglo por la actividad terrorista de ETA.

La novela empieza relatando una entrada en una casa donde la compañera de Bevilacqua, es abatida y llevada al hospital, recordando viejos fragmentos de su vida como Guardia Civil en Guipúzcoa, llegamos a la llamada de su superior donde le narran como han encontrado a un individuo , asesinado , visto anteriormente en la zona gay de la isla, en compañía de algunos jovenes de la zona.
La cosa se pone interesante cuando le dicen la identidad del muerto. Un ciudadano vasco condenado en su día por colaboración con ETA, al que el mismo ayudo a encarcelar hace treinta años atrás.
Le tocará investigar, junto con su equipo, después de indagar en la isla, les tocará ir a Guipúzcoa, donde vivía el vasco.

Intentará por todos los medios averiguar qué es lo que pasó con el y quien y porque acabaron con su vida, y mientras eso sucede Bevilacqua, recordara parte de su pasado en la zona, nos descubira sus pesadillas y miedos, de cuando apenas era un chiquillo , el que pidió estar en primera línea cuando ETA era un monstruo asesino de guardias civiles.
Esa guerra interna del pasado, nos conmoverá sabiendo lo que el guardia civil lleva a sus espaldas y como lidia con ello en su día a día.

Crudeza en estado puro.