Las mejores frases de Ocultos (3)

dormiendoconlibros
dormiendoconlibros 02 January 2023
__Es como asomarse al alma de una persona.
__¿Alma? ¿Eres creyente?__preguntò el francés.
__No lo sé.Nunca lo he pensado detenidamente. Una cosa es creer y otra...
__Yo sí __manifestò con dulzura__.Si no lo fuera, todo esto me parecería... una locura.__Abarcò el mundo con las dos manos abiertas.
__Es una locura__dijo Elisabet.
__Alguien dijo una vez que la vida es el ruido entre dos silencios.
__Pues acertó.
Tinuwel
Tinuwel 19 December 2017
—¿Qué clase de libro es ese, una Biblia original o algo así? —intervino Elisabet.
—No —repuso el joven—. Estoy hablando del primer libro de la historia, de legado que ellos, nuestros antepasados, le dieron a la humanidad hace diez, veinte o treinta mil años. Os hablo del Libro de Thot.
—¡Yo he visto ese nombre en los papeles que he impreso! —dijo Eduard.
—¿Treinta mil años? —Elisabet arrugó la cara—. La primera imprenta se inventó hace quinientos.
—El Libro de Thot no es un libro al uso, con cubiertas, hojas… Yo os hablo de tablillas, papiros.
Tinuwel
Tinuwel 19 December 2017
—¿Es que no duermes nunca?
—No —dijo Enzo—. No duermo nunca.
Elisabet supo que era cierto, que no hablaba en sentido figurado.
Lo supo y quedó aturdida.
—¡Todo el mundo duerme!
Por primera vez en todo aquel rato, Enzo sonrió.
Una sonrisa luminosa aunque cansina, tan hermosa como él. Un amanecer poblando de vida un rostro puro.
—Eres tan extraño…
Aparecieron un alud de sentimientos y emociones. Un tropel a la desbandada. Se dio cuenta de que su nombre era italiano, pero hablaba perfectamente castellano, sin acento de ningún tipo. Se dio cuenta de que en el fondo de aquellos ojos latía una calidez infinita. Pero cuando de pronto él levantó una mano y le acarició la mejilla, volvió a sentirla fría.
Un frío espectral.
La descarga eléctrica la atravesó.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste