Crítica de Vero_malaga

Vero_malaga
12 January 2022
Una novela que tenía muchas ganas de leer por las buenas críticas que había visto del autor en general y no me ha defraudado en absoluto.

Es cierto que al principio, cuando leí los primeros capítulos, me pareció algo lento y que quizá no iba a ser para mi pero según fui avanzando, me di cuenta de que ese inicio era completamente necesario para conocer a nuestro personaje principal y sus circunstancias y para comprender más adelante el por qué de muchas cosas que van saliendo en la historia.

Comenzamos el viaje con un escritor afincado en Barcelona que, por diferentes circunstancias se ve obligado a volver al pueblo que le vio nacer y donde se crió pero al que odia por algún motivo y al que se resiste a volver de ninguna manera.

Durante su estancia en el pueblo, iremos conociendo el presente del protagonista pero también su pasado a través de pasajes de sus libros que son bastante autobiográficos.

Creo que es un libro que esta muy bien llevado, con unos personajes que están muy bien construidos y que, aunque se centra mucho en el protagonista y su visión de la historia, el resto de personajes tienen gran relevancia en la misma.

Esta novela, aunque bastante cortita, me ha despertado sentimientos muy diversos, como pena por la situación de algunos personajes, impotencia y enfado ante determinadas situaciones, ternura con determinados momentos...

Creo que es un libro muy recomendable y yo pienso continuar leyendo al autor porque me ha encantado su pluma, la forma de llevar y criticar determinados temas y como concluye toda la historia dejando al lector con ganas de más.

Como digo, me ha gustado mucho y la recomiendo al 100%.