Crítica de unaestanteriaconlibros

unaestanteriaconlibros
23 March 2022
Pablo es uno de esos autores que he descubierto gracias a bookstagram. Siempre he visto grandes recomendaciones de sus libros y muy buenas reseñas, así que tenía que animarme a leer algo suyo.

De la historia no os puedo contar nada, por recomendación del autor y porque estoy totalmente de acuerdo que hay que adentrarse en ella a ciegas para sacarle todo el jugo.

Sí os puedo contar que Pablo escribe sobre lo cotidiano, sus personajes podemos ser cualquiera de nosotros y sus historias pueden ocurrirnos a nosotros mismos.

Su manera de narrar es exquisitamente sencilla. En este caso lo hace a dos tiempos y en cada uno elige un tiempo verbal diferente para diferenciar el momento que vive el protagonista. Me ha parecido muy acertado.

También me gustaría destacar que el tema lo aborda desde el punto de vista masculino. Otro punto a su favor, porque lo fácil, en este caso, hubiese sido hacerlo desde la parte femenina. Por supuesto, que esto unido a todo lo anterior ha hecho que me involucrara más en la historia y me hiciera pensar cómo hubiese actuado yo.

Sobra decir, que me uno a todas esas recomendaciones y como muestra deciros que en el mismo momento que terminé esta novela comencé la siguiente, me fui con Pura y su historia pero eso os lo cuento más adelante.

Gracias Pablo.