Editorial: Destino (31/05/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La magia no está reñida con la televisión. Cada año, el famoso canal Embrujo TV retransmite en directo el gran concurso de talentos infantiles ¡Menudos Hechiceros! En esta ocasión, Marcus y sus amigos serán los encargados de llevar el premio hasta el hotel donde se graba el programa. Parece una misión fácil, pero? ¿podrán mantenerlo a salvo?

Descubre el spin off de Anna Kadabra, la colección best seller para primeros lectores.

Los ing... >Voir plus

Vane24
 04 October 2023
"Marcus Pocus 4. El concurso de talentos" es la cuarta entrega de la serie infantil "Marcus Pocus" para niños a partir de 7 años. Está escrita por Pedro Mañas e ilustrado por David Sierra Listón.

Son historias completamente independientes y, aunque salen personajes de historias anteriores, el autor da la información necesaria para que se pueda comprender la lectura actual. Aun así, recomiendo que los niños los lean en orden para que no se pierdan la relación entre los personajes o las peculiaridades de sus mascotas.

En esta nueva entrega de Marcus Pocus los niños se encontrarán también con Anna Kadabra, un personaje creado por los mismos autores que tiene su propia serie. Me gusta mucho el detalle de que los autores crucen a ambos personajes tanto en una serie como en otra, aunque cada uno con su protagonismo y su propia aventura, ya que es una manera de llamar la atención a los niños sobre más lecturas, en este caso de género muy similar.

Antes de comenzar la historia, a doble página se ha incluido una ilustración con una breve descripción de los personajes y un mapa de Suncity, la ciudad en la que vive Marcus Pocus. Este detalle me ha gustado, ya que de esa manera, aunque un niño inicie la lectura por una entrega avanzada, tiene esa información como referente para no sentirse tan desubicado.

David Sierra Listón tiene un estilo muy característico, fácilmente reconocible y lleno de detalles, ya que no solo se centra en los personajes, sino también en la ambientación. Sus ilustraciones son muy coloridas, con un aspecto muy infantil y expresiones caricaturescas gracias a los grandes ojos que les ha puesto, muy típico de los dibujos animados. Gracias a ello y al contraste de sus alegres colores, llamarán la atención de los más pequeños y se divertirán durante la lectura. Además, acompañan muy bien al texto, por lo que también les sirve de ayuda para comprender lo que leen y buscar la relación entre texto/imagen si son más pequeños.

"Marcus Pocus 4. El concurso de talentos" es una historia llena de aventuras y diversión gracias a las ocurrencias de sus personajes.

Bubu pide ayuda a Marcus Pocus, ya que su padre ha enfermado e insiste en salir de la cama. Por suerte, cuando Marcus, junto a Anna y Ángela llegan a Villa Munchin, convencen a Mr. Munchin para realizar ellos el encargo: llevar un maletín lleno de gemas mágicas hasta el hotel Paraíso en el que se grabará el concurso de talentos "¡Menudos hechiceros!" de Embrujo TV.

El autor hace una pequeña crítica social referente a las diferencias sociales, pero enfocado de una manera sencilla: a los niños que van a participar al concurso de talentos les dan acceso a la sauna, piscina, gimnasio y mejor comida que a ellos, que solo son unos recaderos.

El autor plantea un pequeño enigma: alguien ha robado las gemas mágicas del premio, ¿quién y cómo? Gracias a ello, los niños descubrirán que las apariencias engañan y que todo lo que ven en televisión no es verdad, en ocasiones es sólo un disfraz y una falsa personalidad de cara a las cámaras.

"Marcus Pocus 4. El concurso de talentos" destaca una vez más la importancia de la amistad y de ayudarse los unos a los otros. Un buen talento no tiene por qué ser la capacidad de realizar algo llamativo, todos somos capaces de realizar algo extraordinario aunque inicialmente no nos lo parezca, tan solo hay que tener confianza en uno mismo.

Pedro Mañas ha creado una historia muy activa, ya que los personajes salen de una situación para meterse en otra. El texto contiene diferentes situaciones de humor, por ejemplo, durante el rodaje del concurso de tv o la actuación de Marcus y Anna. Las mascotas que cada niño tiene también aporta un punto fresco y divertido a la historia.

En resumen, "Marcus Pocus 4. El concurso de talentos" es una historia llena de aventuras que dejará a los niños con ganas de más.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..