Crítica de librosolvidados

librosolvidados
19 September 2020
"Sentir dolor nos libera para sentir la alegría de ser humanos."

En ocasiones no podía parar de leer. He profundizado relativamente poco en distopías pero me ha convencido para seguir con este género y con este autor.

Me ha gustado mucho cómo trata un tema tan trascendental como la muerte, las reflexiones que hace sobre la humanidad, el envejecimiento o más por encima las religiones y muchomuchísimo los fragmentos sobre diarios (de sus señorías Curie, Faraday y demás - algunos los he marcado y hasta los leía en voz alta-).

Mientras leía me he dado cuenta de que a diferencia con otras distopías donde prima el caos, esta es totalmente diferente, ya que a este mundo se llega gracias a que la humanidad ha vencido a enfermedades y guerras y se conquista la muerte: “sin embargo, como ocurre en tantas ocasiones, una vez que poseímos el conocimiento infinito, de repente nos pareció menos importante”

Si tuviese que resaltar algo que me ha hecho fruncir el ceño ha sido la relación entre Citra y Rowan *hablo desde el desconocimiento de que no sé como es en los siguientes libros*, pero como no me lo he tomado como lo principal -estaba yo errequeerre con el tema de la muerte- pues le he dado menos importancia.