Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
18 February 2018
La historia está ambientada en un mundo futuro; donde la gente es inmortal y es feliz. En realidad puedes morir pero hay un centro de rehabilitación en donde te devolverán la vida. Por ello, hay un exceso de población; por eso surgió la figura del segador. El segador es como la representación de la muerte; lleva una túnica, un anillo y un diario. Su función es "cribar" a las personas que sobran y se escogen de forma aleatoria. Citra y Rowan son los aprendices de segadores y ambos vivirán experiencias muy duras al lado del segador Faraday. El problema es que solo uno de ellos puede conseguirlo.

La estructura del libro es la siguiente; está dividido en cinco partes bien diferenciadas; cuenta con 40 capítulos y 522 páginas.

La narración es en tercera persona y al final de cada capítulo hay una página negra en conjunto forman parte de un diario de un segador/a que en ningún momento se sabe quién es hasta el final. O por lo menos eso me ha pasado a mí.

El lenguaje es sencillo.

De entre los personajes destacan Citra y Rowan los protagonistas. al principio sacan de quicio al segador Faraday porque no dejan de apoyarse el uno al otro y cree que así ninguno de los dos llegará a ser segador. Su vida como segadores da comienzo cuando el segador les ordena matar a una anciana de 94 años. Según avanza la trama observamos un cambio muy drástico en Rowan en cambio Citra sigue fiel a sí misma. Los dos personajes me han gustado mucho porque representan los dos comportamientos que se pueden dar cuando te obligan a hacer algo que lo aceptas sin más y luchas o sacas tu peor versión de ti misma/o. En realidad, los dos chicos en alguna parte me han recordado a Peeta y a Katniss.
Mi valoración final; me ha gustado mucho. Es un libro que lo leería en Halloweeen o cerca de esas fechas. Es ideal y no solo porque versa sobre la muerte. Muestra lo que puede ocurrir cuando la tecnología domine el mundo. Un final alucinante es que no te lo esperas bajo ningún concepto y me ha encantado. Por eso mi puntuación es de cinco estrellas.