Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
27 September 2019
Un libro simplemente brutal. Nos cuenta la historia de Cidra y Rowan en un mundo distópico en el que ya nadie puede morir, porque se ha conseguido la imortalidad gracias a vacunas, nanorobots que te curan y avances de la ciencia.

Por ello, se crean los segadores, personas que deciden quien muere según las estadísticas de como moría la gente en la era antigua.

Cidra y Rowan, dos seres solitarios y sarcásticos, son elegidos como novicios para ser segadores bajo el gran segador Farafay, pero solo uno puede ganar.

Es un libro lleno de intrigas, donde podemos ver los sentimientos más ocultos de los dos personajes y de como, pese a la adversidad, luchan por sobrevivir hasta su último aliento.
Es una distopía magistral, que se lee sin poder parar y que te engancha con toda la trama de seres humanos que se creen inmortales y segadores que les viene grande su papel de parca. Os lo recomiendo totalmente y ya he empezado a leer Siega, la segunda parte, porque no me podía quedar a medias con esa historia tan emocionante.