Crítica de Kaeri

Kaeri
14 March 2024
Definitivamente Siega es una novela perfecta para salir de tu zona de confort, sea cual sea el tipo de lecturas al que estamos acostumbrados a leer y la edad que tengas.

Poniendo un poco de contexto, en Siega nos encontramos un mundo completamente distinto al que conocemos, un futuro distópico donde no existe ni las enfermedades ni la muerte por causas naturales. En otras palabras: la muerte como ley de vida.

Aquí es donde entran los segadores, agentes de la muerte. Citra y Rowan son los protagonistas principales y a los que iremos conociendo desde el momento en que los eligen aprendices hasta un poco más allá, cuando ocurre lo inimaginable.

Es el segundo libro que leo del autor y algo que me gusta es su prosa accesible para todo tipo de lector y la sencillez de su estilo de escritura. Me causa mucha gracia leer sinopsis sobre cualquiera de sus novelas y preguntarme ¿cómo se le habrá ocurrido algo así al autor? y la pregunta más importante ¿cómo saldrán sus personajes del atolladero al que los acaba de meter? Y sí, en este segundo libro que leo del autor, me queda más que demostrado que sabe lo que hace.

La novela cuenta con 40 capítulos y entremedias nos encontramos con fragmentos de diarios de varios segadores, entre ellos a Rowan y Citra, personajes que plasman muy bien los distintos caminos de un mismo sendero.

Siega es una novela que te habla sobre el valor de la muerte, cómo la vida pasó a ser algo valioso para convertirse en mera monotonía, cómo los años pasan a ser números huecos y vacíos y cómo nuestros protagonistas van formando su propia opinión sobre la moralidad y el respeto hacia las personas. Todo esto y muchas más, mientras ambos pasan por un entrenamiento largo, con escenas cruciales entre medias, que terminan forjándolos hacia personas que jamás imaginaron llegar a ser.

Si no han leído al autor pueden comenzar con esta novela.