Crítica de biblioteca_olvidada

Intenciones ocultas
Amistad
Crueldad (innecesaria muchas veces) 🚩
Empatía
Lucha entre lo que tienes que hacer y no quieres hacer porque no te gusta
Sociedad regida por una IA

💜 Opinión 💜
La verdad que tenía muchas ganas de leer este libro, y no me costó nada meterme en él.
Te atrapa desde el minuto 1, los capítulos son cortos y es fácil de leer.

El resumen en sencillo: la muerte ya no depende de la naturaleza y para paliar eso se crearon los "segadores" que hacer cribas.

Los primeros capítulos son introductorios al mundo creado, se nos presenta a los personajes y explica las bases del funcionamiento de la sociedad, por ello son un pelín más lentos que el resto; pero a raiz del primer Cónclave, la historia no para, el ritmo se vuelve vertiginoso y cada trama la tienes que juzgar en base a lo que vas sabiendo de ese mundo, y siempre te vas a quedar con preguntas en la cabeza.

Es un libro lleno de intriga, ideas para reflexionar y personajes intensos y definidos.
Con las formas de cribar de cada segador, se refleja la personalidad y moralidad de cada personaje.

Los protagonistas son Rowan y Citra, tienen carácteres totalmente opuestos, pero vas a ver la manera de aprender de cada uno al ser seleccionados aprendices de segador, su evolución, su cambio de mentalidad...
Y aunque son los protagonistas, para mi, se quedan opacados totalmente por un secundario y mi preferido: Faraday.
No quiero daros muchos detalles, porque los personajes secundarios son tan interesantes (tanto los buenos como los malos), que quiero que si lo leéis, lo descubráis vosotrs.

La narración es increíble: nada es previsible, hay muchos giros en la trama, y ocurren cosas que no te esperas, por lo que la intriga aumenta.
Y el final... El final es brutal, sin más; te deja con la boca abierta y con muchas ganas de empezar a leer el segundo libro.