Crítica de linithachan

linithachan
22 August 2018
No les voy a mentir, tiene un world building magnífico, me ha parecido fascinante la idea que ha adoptado el autor sobre un mundo donde no envejecen las personas, un idilio donde las enfermedades y la guerra no existen, que las emociones, las sensaciones y las veces que puedes reiniciar tu contador e incluso verte años más joven están controlados por el Nimbo, un ente que es justo, pero que no interviene con los asuntos de la Guadaña.

Lo que no me ha agradado, es que como siempre los autores quieran meter un romance que ni al caso. Realmente rodaba los ojos con su insta-love, y si bien Citra se resiste un poco más, odiaba que justificara las malas acciones de Rowan queriéndose convencer a sí misma que él no quería hacer nada malo. Estúpidos.

Siega es un libro en el que me he demorado más en leer de lo que esperaba. Su mundo, las construcciones sociales que realiza el autor y ciertos personajes son cosas realmente fascinantes. Sin embargo, como todo libro juvenil, intenta priorizar el romance porque vende y eso terminó de fastidiarme y que el libro no tuviera una nota más alta.
Enlace: http://nadandoentreunmarlibr..