Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
15 November 2019
La historia comienza cuando nuestra protagonista Alyssa descubre que ya no sale agua de su grifo. El sur de California ya no tiene agua por los cierres en embalses que abastecían la zona de California del sur. al principio no le dan la importancia piensan que pronto volverá y se solucionará todo.

Aún así el tío de Alyssa, su hermano y ella se van al supermercado a comprar agua, pero cuando llegan ya no queda nada, ninguna bebida, ni refrescos, nada. Sin embargo Alyssa no es tonta, se dirige a la zona de congelados y empieza a coger bolsas de hielo. Como el carro va mal, un hombre se ofrece a ayudarlos y estaba a punto de quedarse con parte de su hielo, pero por suerte llega su tío al rescate, y pueden irse a casa con todas las bolsas de hielo que han conseguido.

Una vez en casa, limpian la bañera para poner todo el hielo a descongelar y así tener agua, lo que parece funcionar durante unos días hasta que el hermano de Alyssa tira unos productos químicos a la bañera de forma que pierden todo el agua que les quedaba. Desde ese momento todo se vuelve un caos, sus padres deciden ir a las playas donde se supone que iban a poner camiones desalinizadores para poder usar el agua del mar para uso diario. Sin embargo empiezan unas peleas y los padres de Alyssa no vuelven, por eso el vecino de los jóvenes se quedan con ellos, hasta el día siguiente que deciden ir a buscar a sus padres.

Una vez en la playa descubren que ha pasado algo y sus padres no están por ningún lado. Ahí conocen a otra joven que se une al grupo, y empieza su aventura en busca de agua. Una búsqueda llena de muerte, de traiciones y de lucha por la supervivencia.

Si a la falta de agua y la sequía le añadimos que hay varios incendios en la zona el encontrar agua aun es mas apremiante e importante para todo el mundo. Es un libro que te mantendrá pegado a sus paginas y no podrás parar de leer hasta llegar al final y saber como acaba la historia de Alyssa y sus acompañantes.

Sed es un libro que recomiendo leer en los meses mas lluviosos o con una botella de agua bien fría al lado. Porque la necesidad de leer que te genera el libro es muy agobiante. Yo tenía que leer el libro con una botella bien fresca de agua porque, la forma que tienen los autores de describir las escenas, la sensación, todo en general es indescriptible.