Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
21 September 2023
¿Qué pasaría si un día nos quedáramos sin agua? ¿Qué estaríamos dispuetos a hacer para sobrevivir?

Tras años de retricciones, un día la población del sur de California descubre, con desconcierto e incredulidad, que se ha cortado totalmente el suministro de agua. A pesar de que casi todos creen que será cosa de un par de días, se lanzan desesperadamente a los supermercados en busca de agua, generando aglomeraciones y un descontrol que comenzará a sacar lo peor de las personas. Algo que empeorará a medida que pasen los días y aumenten la sed y el miedo, cuando la gente luche por sobrevivir a cualquier precio.

Los protagonistas de esta historia son un grupo de adolescentes. Unos personajes con los que no conseguí empatizar del todo, y eso que el libro está narrado desde sus distintos puntos de vista, lo que nos permite conocerlos mejor y saber que sienten.

A pesar de esto y de que tiene algunos detalles que no han terminado de convencerme, como su final o que pasa todo demasiado rápido y enseguida la situación se vuelve casi apocalíptica, es una historia entretenida, con un ritmo ágil y que me tuvo enganchada de principio a fin. Uno de esos libros que se lee del tirón y que, además nos recuerda que deberíamos dejar de desperdiciar el agua y/o cualquier otro bien necesario.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..