Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
05 September 2023

"Sed" se me ha quedado muy flojo. Personajes bastante planos, pocas explicaciones y situaciones tan extremas que no me han resultado creíbles.

La premisa me parece muy interesante y prometedora. Pienso que se le puede sacar mucho jugo a la pregunta: ¿qué pasaría con la humanidad si se terminara el agua? Sin embargo, no me ha gustado cómo se conducía la trama, ni su resolución. Lo he sentido todo muy abrupto, precipitado y con demasiados giros de guion excesivamente convenientes.

Creo que, esta misma historia, con personajes adultos en lugar de niños y adolescentes, me habría parecido mucho más creíble. Eso, y que tardara todo un poco más en irse a pique. Hay muchas fuentes de las que extraer agua, muchos recursos que en esta obra apenas se explotan y otros tantos que ni siquiera se contemplan. Para ser una obra de supervivencia, me ha parecido que los personajes apenas se esforzaban en buscar alternativas y que se dejaban llevar enseguida por la desesperación.

No ha sido una novela para mí, aunque si buscáis una obra ligera, de fácil lectura y sin muchas pretensiones, os puede encajar. Afortunadamente, todavía me quedan otras obras de Shusterman (y de Shusterman & Company) para leer, con las que confío volver a conectar con el autor.