Crítica de Gaby77

Gaby77
09 September 2021
Hola lectores! Si hay algo que me gusten ,son las distopías,y esta en concreto es un pelín diferente .

Es una distopía en tiempo actual,nos encontramos en California,una vida apacible,normal,hasta que se acaba el agua...ni una gota se puede conseguir en ningun sitio.

Y empieza la locura,narrado por dias desde el comienzo de la sequia,vemos como unos adolescentes se enfrentan a lo peor de la sociedad en plena locura por conseguir agua.

No se puede salir de la zona y el gobierno no da solución al problema.

Estos adolescentes no son héroes,son practicamente crios que sin querer acaban tomando las riendas de la situacion.

Sin padres a los que recurrir,acaban por intentar buscarse la vida viendo como la supervivencia individual prima por encima de la colectiva.

Con situaciones bastante fuertes tambien se encuentran con gente buena que prefiere ayudar y responder de buena fe.

Como en la mayoria de "apocalipsis" nos da un reflejo de la manera de actuar de cada uno y de cómo la sociedad puede resquebrajarse en cuestión de dias,una buena crítica social ante un problema que no es ficticio,el problema de abastecimiento de agua existe,aunque no se quiera ver por la mayoria de paises.

Me ha parecido un buen libro,diferente en cuanto a forma de personajes ,asi que lo recomiendo!