Editorial: Planeta DeAgostini Cómics (23/01/2020)

Norimichi y sus amigos se pelean por Nazuna, que pronto se marchará de la ciudad. ¿Qué pasó el día del festival de fuegos artificiales? Esta es una historia sobre el primer amor y sobre una amistad verdadera durante los delicados años que suponen el paso de la niñez a la adolescencia.

En ella se recrean y reestructuran sucesos imaginarios para escribir una nueva novela en sintonía con la película de animación.

moira-13
 17 febrero 2020
Fireworks - Iwai Shunji
Opinión: Sinceramente no me entusiasmado. La novela, nos cuenta realmente una escena cotidiana en la vida de dos niños japoneses (que podría darse entre dos personas en cualquier parte del mundo); pero lo que me ha decepcionado ha sido la manera de contarlo. Me he pasado buena parte de la lectura saltando a delante y atrás tratando de hilar cabos.
También hay que reconocer y agradecerle al autor que al final de la misma nos explique cómo se ha gestado este libro y porque las cosas son como son; así que esta vez solo se lleva cuatro estrellas porque si bien la considero una buena novela y me ha gustado, también he sentido que no es para mí.
En otro orden de cosas (aquí he intentado buscar información pero la que he conseguido era poco clara) esta novela seria un spin off de la novela con la que comparte nombre (Fireworks, should we see it from the Side or the Bottom) escrita por Iwai Shunji y Hitoshi One. Pero no me quiero extender mas en este tema porque como ya dije su autor lo explica todo al final del libro y no seré yo quien chafe la sorpresa.
Solo me queda decir que os atreváis con el libro porque aunque no fuera para mi ¿quien dice que no este hecho para vosotros?

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë